El hipermercado está situado en el Centro Comercial Parque Melilla y cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 5.000 metros cuadrados
· Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 140 puestos de trabajos y ha requerido una inversión de 4 millones de euros
· Los trabajadores del nuevo hipermercado en Melilla han recibido más de 5.000 horas de formación en diferentes hipermercados de EROSKI en la Península
· El nuevo hipermercado responde al modelo comercial EROSKI “contigo” que prioriza las secciones de frescos y otorga un especial protagonismo a los alimentos locales
· La franquicia EROSKI ha recibido recientemente el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio
EROSKI inaugurará el próximo jueves, 30 de noviembre, su primer hipermercado en Melilla. Situado en el Centro Comercial Parque Melilla, cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 5.000 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 4 millones de euros. Se trata de la primera apertura de un hipermercado EROSKI desde 2008.
El nuevo hipermercado responde al modelo “contigo” que la cooperativa está impulsando actualmente en sus tiendas de nueva generación. La especialización en frescos, el trato más personalizado al cliente la amplia libertad de elección del consumidor en su extenso surtido y una sólida apuesta por los productos locales son sus principales señas de identidad.
Para su puesta en marcha se han creado 140 puestos de trabajo. Los trabajadores y trabajadoras del nuevo hipermercado han recibido más de 5.000 horas de formación en diferentes hipermercados EROSKI en la Península.
Avance en el modelo de franquicia de hipermercado EROSKI
El establecimiento será gestionado en régimen de franquicia. Se trata del segundo hipermercado franquiciado de EROSKI, tras el de Tarragona. Un modelo que recientemente ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 28ª edición del Salon Internacional de Franquicias (SIF).
“La apertura de nuestro segundo hipermercado EROSKI franquiciado supone un paso importante dentro de la estrategia de expansión de nuestra red franquiciada y de la consolidación del modelo de franquicia de hipermercado. Nuestra relación con los franquiciados se basa en la confianza, el apoyo y asesoramiento desde el estudio del proyecto hasta la puesta en marcha del negocio y el seguimiento de la actividad en las franquicias ya consolidadas”, explica Enrique Martínez. “La franquicia EROSKI se integra con el tejido de emprendedores de las regiones, incorporando los productos locales, estableciendo acuerdos con el sector agroalimentario de la zona y promoviendo así el desarrollo económico de la región”, concluye.
Claves del nuevo hipermercado franquiciado “contigo”
Todas las secciones dedican espacios preferenciales y destacados a los productos locales, una oferta diferencial de la enseña, posible gracias al compromiso de EROSKI con el sector agroalimentario local en toda su diversidad. Estos productos se convierten en protagonistas del establecimiento y su origen está especialmente señalizado.
El hipermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas fabricante líderes, de marca propia y productos locales. Destaca su extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Así mismo, los clientes dispondrán de atención personalizada en mostrador en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Su panadería cuenta con horno propio para ofrecer pan y bollería recién horneada.
Este nuevo hipermercado franquiciado cuenta, además, con otras secciones como dietética, alimentos sin gluten, productos ecológicos, comida preparada, perfumería, parafarmacia, textil, bazar, electrónica y electrodomésticos.
EROSKI Club
La atención personalizada al cliente tiene también su expresión en una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta de fidelización EROSKI Club. A través ella los Socios-Cliente podrán disfrutar de condiciones especiales para el ahorro en sus compras diarias, además de poder participar en diversas iniciativas impulsadas por la cooperativa.
Un modelo de tienda con menor impacto medioambiental
El hipermercado melillense se caracteriza también por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas testadas previamente en la tienda “Cero Emisiones” que EROSKI tiene situada en Oñate (Guipúzcoa) como centro de innovación tecnológica para la mejora en la eficiencia energética de sus tiendas y la reducción del impacto medioambiental de su actividad. Su diseño climático y las instalaciones de frío de última generación, así como el sistema de iluminación Led de control centralizado permiten una gestión energética más eficiente que reduce hasta en un 60% el consumo energético respecto a un establecimiento convencional.
Impulso al emprendimiento
Franquicias EROSKI y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado este mes un convenio de colaboración para dar apoyo e impulsar el emprendimiento. El acuerdo establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a jóvenes empresarios que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro. Permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor tales como dinámicas de networking, y encuentros comerciales con jóvenes empresarios, entre otras.
“EROSKI valora mucho el poder contar con el emprendimiento, dinamismo e ilusión del colectivo de jóvenes empresarios que componen CEAJE. Con este acuerdo queremos reforzar nuestro compromiso con el emprendedor a quien por nuestro modelo cooperativo, somos trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y sus necesidades y tratamos en todo momento ayudarle y darle respuesta. Nuestro modelo de franquicia ofrece una alternativa de negocio a los emprendedores en un sector alimentario con un fuerte componente de estabilidad que ha vuelto a recuperar su crecimiento sostenido con muy buenas expectativas de mercado para 2018. La apertura de este hipermercado en Melilla es el ejemplo de como la franquicia es un modelo de emprendimiento que contribuye además al desarrollo de la economía local”, afirma el director de Franquicias de EROSKI.