¿Cómo surgió la idea y cuando nació la franquicia? Nuestro centro nació en 2010 con la idea de dar un servicio innovador para nuestra ciudad: aprendizaje de idiomas personalizado, directo y con resultados contrastables en el menor tiempo posible. El método funcionó y, a día de hoy, hemos entregado más de 1300 diplomas oficiales y somos el centro de referencia en nuestra comarca. Eso nos dio la idea de la franquicia para poder extender nuestro método a otras localidades. Así nació nuestro primer centro franquicia, en La Linea de la Concepción que, en la actualidad goza de un gran nivel de éxito en su zona y nos demuestra que la idea de emprender este proyecto era la correcta.
¿Qué características definen a su empresa? Nuestra empresa se puede definir como una de las más favorables en relación al resultado que puede obtener en función de la inversión inicial. En este caso, más que una gran inversión, requiere una gran ilusión por parte del empresario o empresaria que la ponga en marcha. En el día a día es una empresa relativamente fácil de llevar (horarios concentrados de Lunes a Jueves, actividad “amigable” con el entorno, etc…) y con una contabilidad simplificada al carecer nuestra actividad de IVA.
¿Qué diferencia su marca de la competencia a día de hoy? Dos cosas principalmente: El ALAS approach (El método ALAS) que tiene tanto la parte de gestión administrativa como la parte puramente didáctica. En segundo lugar la mezcla perfecta entre lo tradicional (juegos, canciones, pizarra, libro de texto, etc….) y las últimas tecnologías (tabletas, flip classroom, pizarra interactivas en todas nuestras aulas, etc…) en todo lo que hacemos.
¿Buscan algún perfil preferente de franquiciado a la hora de abrir una nueva franquicia? El principal requisito para abrir una franquicia ALAS es tener ILUSIÓN. Qué duda cabe que tener relación anterior con la enseñanza de idiomas, facilitaría algunos aspectos, incluso creo que sería una gran idea para el autoempleo de profesores de idiomas. Aun así, esto último no sería requisito imprescindible.
¿Qué ayuda, apoyo, tiene el franquiciado los primeros meses de apertura? En ALAS ayudamos a nuestros franquiciados en todos los aspectos que conllevan la apertura de esta empresa. Desde cuestiones fiscales y laborales, hasta aspectos de separación de espacios, ALAS apoya a sus franquiciados con un asesoramiento basado en la experiencia propia. Concretamente la contratación de personal, la distribución de los locales y la adquisición de equipamiento en las condiciones más ventajosas son nuestras piedras angulares a la hora de apoyar a nuestros franquiciados.
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? Sería imposible responder de forma breve a esa pregunta. Diré, como resumen, que cuando alguien decide abrir un ALAS, nos lo tomamos como si nosotros mismo fuéramos a abrirlo. Desde luego, la atención personalizada es nuestro fuerte y todos nuestros franquiciados tienen una persona de contacto, con nombre y apellidos, que será su enlace directo para resolver todo tipo de dudas/problemas que pudieran surgir durante el desarrollo de la actividad.
¿Cual es el éxito de su franquicia? En una palabra: los resultados. Todos nuestros alumnos, gracias a la aplicación del ALAS approach, salen de ALAS con grandes conocimientos del idioma cursado. Una nueva perspectiva del tradicional “boca a boca”.