Alfredo Benítez Bordón Franquiciado VINALIUM en Barcelona Pg St Joan nº 164
P.- ¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado? Ya había tenido una experiencia previa en el sector, justamente colaborando con Vinalium, luego se presentó la oportunidad de franquiciar la tienda y no lo dudé.
P.- ¿Qué diferencias encontró en Vinalium que le hicieron optar por esta franquicia? En realidad no tengo datos para comparar con otras franquicias, pues desde el primer momento el trato ha sido única y exclusivamente con Vinalium, que me ha proporcionado confianza y la información necesaria para el proyecto.
P.- ¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia? Siempre de extrema corrección, anteponiendo los valores humanos a los comerciales, sin que por ello se resientan estos últimos. También destacar que ante eventuales problemas, las soluciones aportadas por Vinalium son rápidas y adecuadas.
P- ¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Vinalium respecto a una tienda individual? La gran ventaja es trabajar con un modelo de negocio bien estructurado y montado que facilita la logística a la hora de gestionar la tienda, otra ventaja es formar parte de una empresa consolidada en el sector y con prestigio contrastado. Con relación a las desventajas, todavía no he podido apreciar ninguna.
P.- Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia? Evidentemente dependerá de las circunstancias en las que me encuentre, pero creo que me decantaría por una franquicia.