¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
Industrial Beauty nace como proyecto ambicioso el 01/12/16; concretamente fueron 3 los meses que se invirtieron en “poner en marcha” la empresa. Fue a finales de agosto cuando decidimos dar un giro a nuestras vidas que, en un primer momento apuntaban hacia el mundo de la ingeniería, teniendo en cuenta que Valentina, socia cofundadora, es licenciada en Ingeniería Naval y Oceánica y yo soy Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, para pasar a dedicarnos a trabajar por y para nosotros en un sector que nada tiene que ver con nuestra formación académica.
¿Qué características definen a su empresa?
-Somos exclusivos en, por el momento 6 marcas, una de ellas a nivel europeo.
-Todos y cada uno de los miembros del equipo son especialistas en todo el producto que integra nuestra amplia oferta.
-Nuestra “makeup artist” es por encima de todo una “makeup lover”. Dedicada en cuerpo y alma a nuestra causa y filosofía, capta las necesidades de cada cliente y con su más que muy depurada técnica, desarrolla talleres individuales y/o grupales, “sácate partido”, a “medida”, donde los asistentes no solo adquieren los conocimientos que les motivaron a asistir, sino que además disfrutan de una experiencia única, completa de la mano de profesionales del sector y marcas exclusivas, únicamente adquiribles en nuestros establecimientos.
-Estética novedosa, acorde al nombre de la enseña, característica de un estilo en auge, el industrial.
-Celebración de “meet & greet” periódicos de la mano de los CEOs de las diferentes marcas que trabajamos en exclusiva.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
-Marcas exclusivas.
-Trato profesionalizado y personalizado.
-Estética y diseño del punto de venta y zona de exposición de la oferta de producto.
-Talleres “sácate partido” de temáticas “a la carta” en función de las necesidades particulares de cada cliente.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
El sector del maquillaje y la cosmética está actualmente en auge, y se prevé que siga creciendo progresivamente ya que el ciudadano europeo, invierte cada vez una mayor cantidad de dinero en el cuidado personal y, del mismo modo, cada vez más, las marcadas diferencias existentes antaño en función del sexo del adquiriente, lo dejan de ser, equiparándose por ende los carritos medios de ambos sexos.
A ello hay que sumar la amplia oferta y creciente a muy alto ritmo del sector. Las agresivas políticas de marketing de las diferentes manufacturas fomentan la compra impulsiva y hacen que el porcentaje de “early adopter” crezca considerablemente lanzamiento tras lanzamiento.
Además de por todo lo ya comentado, porque el crecimiento de la compañía en tan sólo dos años de funcionamiento es del 70% con respecto al período anterior. Ampliando nuestra red el valor de la empresa subiría considerablemente y el interés por la misma lo haría de igual modo multiplicando los ingresos de los diferentes puntos de venta.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
Según lo veo yo hay dos perfiles bien diferenciados. El perfil del inversor que ve en IB una oportunidad de aumentar sus ingresos sin importar el cómo y a quién necesariamente necesitaremos asistir para formar un equipo de trabajo sólido que vele por sus intereses y, más allá, por los de nuestra compañía. Y, por otro lado, un perfil como el nuestro, que comparta nuestra filosofía y se desviva por nuestro modelo de negocio.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
Una asistencia ilimitada y trato personalizado y profesionalizado además de unas inmejorables condiciones de adhesión a la red. También, el compartir el “know-how” de un modelo de negocio más rentable y con un muy rápido crecimiento en el sector.
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
La atención es completa en todo momento. No es mas importante el empezar a dar los primeros pasos, que el transcurso del día a día sino todo lo contrario. Cuanto mejor sea el funcionamiento de los diferentes puntos de venta de la red mejor será el funcionamiento conjunto de la enseña. El beneficio directo que supone el crecimiento de Industrial Beauty como empresa, beneficiará a todos los integrantes del mismo modo.
¿Cual es el éxito de su franquicia?
Todo en general. Una combinación de un impecable trabajo de las diferentes plataformas sociales por parte de nuestra community manager, junto con una intensiva labor de negociación con las diferentes marcas materializada finalmente en la concesión de la exclusiva a lo que, como te comentaba anteriormente, sin duda hay que añadir el inmejorable trato al cliente por parte de todos y cada uno de nuestros empleados en sus diferentes labores. Además, es igual y necesariamente reseñable la ejecución de esos talleres "sácate partido" desarrollados por la figura de la "IB MakeUp Artist" a petición de cada cliente en función de sus necesidades.