¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? Siempre había visto un gran potencial en el sector inmobiliario, es un sector que cierto es, ha pasado por un momento de bache bastante largo, pero realmente es cuando nosotros nos iniciamos, y hemos crecido con la crisis, no nos llegó a afectar. Nosotros nos especializamos en inmuebles de lujo, y posiblemente sea una parte del sector que no ha sufrido tanto en su piel la crisis económica.
Nos iniciamos en franquicia en 2016, y a día de hoy disponemos de 7 sucursales. Nuestra previsión para este año es terminar alrededor de las 20.
¿Qué características definen a su empresa? Somos una empresa moderna que defiende mucho el uso de la tecnología. Estamos en una época en la que si no tienes la ultima tecnología, te quedas por detrás de los demás. Con nuestro equipo joven ofrecemos esa frescura y acercamiento que el cliente necesita para confiar en nosotros, y con la tecnológica ofrecemos los últimos servicios del mercado. Además, nos caracteriza la vocación internacional, tratamos en la gran mayoría con clientes internacionales, los cuales son los principales en la búsqueda de segundas viviendas de lujo en la península.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
Somos una inmobiliaria pionera en la tecnología, ofrecemos un servicio diferente a lo habitual. Nosotros disponemos de unas gafas 3D que permiten al cliente ver la vivienda en 360º, como si estuvieran allí mismo. Esto lo que nos permite son mayores facilidades a la hora de realizar alguna compra/venta con clientes extranjeros, ya que no tienen la necesidad de viajar para ver el inmueble.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
Porque es un sector que actualmente está creciendo con mucha fuerza, nosotros comenzamos en plena crisis y seguimos a buen ritmo, no nos afectó. Por ello creo que es un sector que, aunque estos últimos años haya estado un poco más paralizado la rama de inmobiliaria de lujo no lleva el mismo ritmo, sino que es más fuerte.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
En Oi Realtor buscamos un perfil senior que tenga experiencia comercial y este habituado a tratar con clientes de alto poder adquisitivo. Además de ese espíritu empresarial, tiene que disponer de una capacidad de gestión para dirigir un negocio y un equipo que tendrá a su cargo.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
En Oi Realtor ofrecemos un apoyo constante al franquiciado, creemos que es muy importante que esté formado y preparado para dar el soporte necesario que necesita una sucursal como Oi Realtor.
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
El Plan Asistencial que hemos diseñado consta de las siguientes fases: - Formación inicial: Transmitiremos los conocimientos del negocio con un programa de formación de 10 días, incluirá formación teórica y práctica. - Arranque del negocio: Estaremos contigo la primera semana de arranque para asesorarte en todos los procesos. - Primeros meses: En los 3 primeros meses realizaremos un seguimiento intenso de tu actividad, con reuniones presenciales y a distancia. - Consolidación negocio: A partir del 4º mes llevaremos a cabo una supervisión mensual en todas las áreas del negocio, con especial énfasis en el área comercial. - Paralelamente podrás resolver de forma diaria tus dudas en el área jurídica e informática. - Reuniones anuales: Puesta en común de todo el ejercicio y refuerzo de las relaciones entre los asociados de la marca.
¿Cual es el éxito de su franquicia? Nuestro éxito está en la forma que tenemos de trabajar, realizamos un trabajo personalizado para cada cliente, manteniendo siempre la exclusividad. Eso genera que nuestros interesados posean plena confianza en nosotros. El éxito al fin y al cabo está en el trabajo que se realice y toda la fuerza con lo que puedas complementarlo. La actitud es fundamental para llegar al éxito.