¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
La idea de Oi Realtor surgió a raíz a de observar que había un gran potencial de crecimiento dentro del sector inmobiliario de lujo, pero, aportando toques de modernidad que nos permitiese adaptarnos al nuevo modelo de consumo. Por ello, decidimos incorporar la tecnología a todos los procesos y servicios que nos permitiera cubrir las necesidades del consumidor. Gracias a esto nos establecimos como la primera inmobiliaria interactiva del mercado siendo pioneros en incorporar las oficinas 24h, servicio de gafas 3D para las visitas virtuales de los inmuebles y disponer de software propio.
Nos iniciamos en franquicia en 2016, y desde entonces estamos creciendo muy rápido. Primero por Cataluña y próximamente daremos el salto al resto de España
¿Qué características definen a su empresa?
Somos una empresa joven, que buscaba una visión moderna y tecnológica del sector inmobiliario. Nos especializamos en compra, venta y alquiler de viviendas exclusivas. Además, tenemos gran vocación internacional, muchos de nuestros clientes son extranjeros que buscan una segunda vivienda en nuestras fronteras. Ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades particulares de cada usuario, acortando notablemente los tiempos que conllevan todas las gestiones y procesos donde la tecnología es la clave de nuestro modelo.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?
Elegimos el sistema de franquicia porque era una buena forma de conseguir expandirnos de una forma rápida, segura y bajo unos parámetros previamente definidos y delimitados. Queríamos que cualquier cliente recibiera el mismo servicio y trato independientemente de la oficina a la que acuda. Y esto, la fórmula de franquicia nos lo proporcionaba.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia? La exclusividad con la que trabajamos, adaptación a las necesidades de cada usuario, el trato y, sobre todo, la tecnología aplicada a los diferentes procesos. Para cualquier cliente servirse de este sistema de gafas 3D le posibilita visualizar la vivienda de manera virtual sin tener que desplazarse hasta ella. Lo que permite acortar los tiempos notablemente y poder realizar muchas más visitas y transacciones diariamente.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? Contamos con una de las carteras de viviendas más variada del mercado. Los pisos son totalmente exclusivos, en las zonas más premium de cada localidad. Contamos con el piso perfecto para cada cliente y la tecnología concreta para que pueda acceder a él. Así como un equipo de profesionales que se ponen al servicio de cada usuario para asesorarle y acompañarle en el camino hasta que quede totalmente satisfecho con la elección de su inmueble.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
El Plan Asistencial que hemos diseñado consta de las siguientes fases: - Formación inicial: Transmitiremos los conocimientos del negocio con un programa de formación de 10 días, incluirá formación teórica y práctica.
- Arranque del negocio: Estaremos contigo la primera semana de arranque para asesorarte en todos los procesos. - Primeros meses: En los 3 primeros meses realizaremos un seguimiento intenso de tu actividad, con reuniones presenciales y a distancia. - Consolidación negocio: A partir del 4º mes llevaremos a cabo una supervisión mensual en todas las áreas del negocio, con especial énfasis en el área comercial. - Paralelamente podrás resolver de forma diaria tus dudas en el área jurídica e informática. - Reuniones anuales: Puesta en común de todo el ejercicio y refuerzo de las relaciones entre los asociados de la marca.