¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? Don G es una marca que nació en el año 2010 en el norte de nuestro país. Nace de una sencilla idea de Don Gabriel, un agricultor amante del buen comer. Como los restaurantes a los que acudía no daban la talla, decidió cultivar él mismo los ingredientes y abrir su propio local: el restaurante Don Gabriel. Un lugar donde incluso los apetitos más feroces y los paladares más exigentes quedasen satisfechos. Casi una década después, sus hijos y nietos crearon Don G con el objetivo de continuar con la tradición familiar respetando los valores, la exigencia, la calidad, el tamaño y el sabor de los ingredientes que le gustaban a Don Gabriel
¿Qué características definen a su empresa? Calidad, variedad, rapidez y personalización. La propuesta gastronómica de Don G es única en el mercado.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy Don G ofrece comida española en servicio rápido, algo completamente novedoso en un mercado en el que la mayoría de la oferta en restauración organizada está tematizada. Además, todos los productos de Don G son 100% personalizables, cada cliente configura su propio bocadillo, su propio sándwich, hamburguesa o plato combinado.
¿Buscan algún perfil preferente de franquiciado a la hora de abrir una nueva franquicia? La alineación con la marca y el compromiso con el negocio son claves para nosotros. Un franquiciado es un socio indispensable para una compañía franquiciadora y ponemos mucho mimo en seleccionar a nuestros franquiciados. Nuestras marcas son interesantes tanto para inversores que buscan optimizar la rentabilidad de una inversión, como para pequeños empresarios que deciden emprender y crecer con nosotros.
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
En Comess Group tenemos una estructura 100% enfocada al servicio al franquiciado, le damos apoyo desde que se interesa por nuestras marcas y durante toda la vida del contrato. En las primeras fases nuestro departamento inmobiliario le presta asesoría en la elección de la ubicación, nuestro departamento de construcción en la adecuación del local, formación en la puesta en marcha y departamentos como i+D, marketing u operaciones ofrecen un servicio constante al franquiciado.
¿Cual es el éxito de su franquicia? Un servicio completamente centrado en el negocio del franquiciado, junto con marcas muy reconocidas, que actualizamos constantemente para adaptar a las demandas del mercado.