Nombre de la Franquicia: Mábaka Peluquería- Boutique
¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
Después de 43 años de actividad en el sector, de los cuales 21 fueron como franquiciados, conocemos profundamente el negocio de peluquería y sabemos cómo podemos aportar mucho valor a nuestros colaboradores franquiciados para que puedan crecer de una manera más fácil en base a nuestra experiencia.
Hace 4 años que desarrollamos este novedoso modelo de negocio que junta los servicios de peluquería comercial de calidad con una oferta muy amplia y atractiva de las mejores marcas profesionales del mercado, todo ello con un nexo de unión fundamental como es el asesoramiento y diagnóstico personalizado que realizamos con unos protocolos específicos.
¿Qué características definen a su empresa? En la actualidad, el Grupo Mábaka está formado por diferentes áreas de negocio que tienen como nexo de unión, La Peluquería. Estos son: 2 modelos diferentes de negocio de peluquería (Mábaka y Salones “independientes” Asociados), central de compras, formación a peluqueros profesionales y asesoría especializada. Todo esto conlleva la posibilidad de dar a nuestros franquiciados un servicio global.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy Todo el concepto en sí, marca la diferencia, pues estamos hablando de un modelo de negocio que se adapta a las necesidades actuales del consumidor. Es una evolución a cualquier negocio de peluquería. En Mábaka, se distinguen 3 áreas muy diferenciadas, Boutique de productos exclusivos de peluquerías, zona de Asesoramiento y salón de Peluquería. En función del espacio y del modelo escogido (hay 3 diferentes) también existen el desarrollo de otras subzonas como Nail corner, cabinas de estética, etc.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro Principalmente porque es un sector sólido, estable, con muy buena rentabilidad y porque está entre los primeros deseos del consumidor, que es la imagen, belleza y bienestar.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca Mábaka tiene desarrollados 3 modalidades diferentes del mismo negocio que denominamos de la siguiente manera: 70 - 30: Modelo que tiene mayor peso de peluquería sobre la boutique. 50 - 50: En este formato tienen la misma relevancia en cifras los 2 negocios 30 - 70: Aquí destaca la facturación de la boutique sobre la peluquería. Debido a este amplio desarrollo de negocio podemos afirmar que Mábaka es una marca válida tanto para emprendedores como para inversores. Y también, que no es necesario tener conocimientos previos de peluquería para poder tener un negocio rentable en este sector.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado? Ofrecemos todos los servicios necesarios para poner en marcha el negocio. Es decir: asesoramiento en la zona y el local a escoger, opción de local llave en mano, formación y preparación previa para la apertura, configuración de soporte informático para la gestión, todo el desarrollo de elementos corporativos específicos, campañas de marketing y publicidad propias, asesoramiento y formación en todas las áreas del negocio, importantes ventajas comerciales con todos los proveedores, seguimiento y control del diario del negocio, creación y propuesta de nuevas tendencias de moda en peluquería, formación y entrenos para los equipos, ventajas adicionales para formaciones específicas y ayuda en la financiación para iniciar la actividad.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? Desde la central, llevamos de la mano a nuestros franquiciados en todo momento. Porque consideramos que éste es uno de los pilares fundamentales de la relación entre el franquiciador y el franquiciado. Nuestra filosofía en los negocios consiste principalmente en que estos, siempre sean buenos para las dos partes y así crear relaciones profesionales estables de larga duración.
¿Cual es el éxito de su franquicia? Partimos de un concepto diferente y novedoso dentro del sector de peluquería y cosmética que se adapta a las tendencias actuales del consumidor. Un concepto ya de por si exitoso, al que añadimos todos los ingredientes necesarios para poder ayudar a nuestros franquiciados a repetirlo, aportándole asesoramientos en todos los departamentos del negocio, formación en todos los niveles, central de compras muy ventajosa, etc…
Condiciones económicas: Inversión inicial: Desde 30000€ Dimensión mínima del local: 70 metros cuadrados Número de habitantes: desde 30000 habitantes Canon de entrada: 9000€ Royalties 3% sobre facturación Canon de publicidad: no hay Duración mínima del contrato