¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? Somos zapatillistas desde siempre. Nos gustan mucho las zapatillas y la moda. Foot on Mars nace de manera natural hace ahora tres años, con experiencias previas en el mercado sneakers desde hace más de 10 años.
¿Qué características definen a su empresa? Contamos con el respaldo de una central de compras con gran experiencia como es Twinner Iberia SL. Somos una empresa con estrategia y Foot on Mars es una parte muy importante de ésta. Además tenemos vocación de liderazgo en el mercado de las zapatillas y queremos ser líderes en el mercado español.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? Para implantar este nuevo modelo necesitamos un sistema verticalizado. Las sinergias son muy importantes. Por otra parte, necesitamos a un emprendedor al frente que gestione y defienda el punto de venta. No somos una franquicia de manual, "al uso". Tenemos lo mejor de las centrales de compra y de las franquicias y hemos creado un sistema dónde nosotros y el emprendedor nos sentimos francamente cómodos.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia? La relación con los principales proveedores del sector son excelentes. Vamos de la mano. Nuestros artículos son además en muchos casos exclusivos en un canal muy segmentado como el nuestro.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? El punto de venta es muy atractivo y el producto tiene otaku para el consumidor. Nuestro consumidor cada vez más descarta comprar calzado en otro tipo de tiendas.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro? El emprendedor recibe un modelo de negocio y gestión testado. Se le apoya en la implantación del negocio, poniendo a su disposición todo un equipo de profesionales en cuanto a mobiliario y decoración, presentación del producto, merchandising, comunicación, informática, gestión comercial. Nuestro objetivo no obstante es que sea el propio emprendedor el que gestione su punto de venta. No buscamos inversores que gestionen locales, sino emprendedores que quieran ponerse al frente de negocios rentables y de futuro.