¿Qué características definen a su empresa? The American Cream, nace del sueño americano (American Dream), de la búsqueda del éxito a través del producto que amamos: el helado (ice cream).
La idea de negocio es ofrecer el helado más sorprende que hayas visto nunca. Ofrecer aquello que crea tendencia y que todo el mundo quiere probar, que todos quieran fotografiar y subir a sus redes sociales, y que todo el mundo hable de él. El concepto espectacular se aprecia desde que entras a la heladería-cafetería.
Todo ello resumido en 3 puntos: - Productos muy novedosos, espectaculares y hechos “in situ” (Showroom) dentro de una tienda con un diseño único. - No se necesita personal cualificado: Producción artesana con nuestro sistema “easy” que perite formar “artesanos heladeros en 1 hora” - Alta rentabilidad. Costes de producto del 21% al 23%
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? Se decidido la expansión de la firma a través del modelo de franquicia puesto que está comprobado que este modelo es el idóneo para crecer, como podemos observar en muchísimas franquicias americanas de éxito. Cada franquiciado conoce muy bien su entorno local y unido a un buen concepto es garantía de éxito.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia? La espectacularidad de los productos y el showcooking atraen las miradas de cada persona que pasa por nuestra puerta y eso se traduce en ventas muy por encima de la media del sector.
Evidentemente, el sabor y la calidad son factores que también valoran, pero sin duda, diría que la espectacularidad y novedad de los productos es el principal atractivo.
De hecho, nuestros clientes suben las fotos de nuestros productos a sus redes sociales asiduamente porque les fascinan.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? El cliente siempre quiere cosas nuevas. Productos que les transmitan experiencias y que les aporten valor. Y ahí, es donde nuestra tienda ofrece algo totalmente diferente al resto, tanto en los producto como en la forma de fabricarlos ya que el cliente puede verlo “en directo”. Una gran parte de los productos sólo se pueden encontrar en nuestra tienda.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… Evidentemente la formación es muy importante. Nuestro sistema de formación permite en un periodo muy corto de tiempo, disponer de los conocimientos necesarios para fabricar cada producto y llevar el negocio. Adicionalmente ofrecemos una serie de cursos teóricos y prácticos e incluso ofrecemos a los franquiciados una semana de trabajo real en nuestra tienda piloto.
¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
Por un lado se ofrece una formación teórica y adicionalmente se complementa con la práctica en nuestra tienda piloto. De esa forma el franquiciado podrá adquirir los conocimientos trabajando de forma real.
Datos de expansión - Año de creación: creación de la empresa 2013, y creación de la franquicia en 2018 - Comienzo de expansión:2018 - Franquiciados nacionales:1 - Franquiciados internacionales:0 - Nacionalidad: Española Condiciones e inversión: - Inversión inicial (Incluyendo canon): desde 45.000€ (Corner) - Canon de entrada:6000€ - Royalties: No existe royalty de Explotación - Canon de publicidad:2% - Número de habitantes: 40.000 - Dimensión mínima del local: desde 40 metros. Stand unos 10m2 - Duración mínima del contrato:5 años