¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? Tecnyshop es el resultado de estudiar las tiendas que se dedicaban a la venta de terminales de telefonía móvil y ver sus deficiencias, la marca empezó a franquiciar el primer semestre de 2014.
¿Qué características definen a su empresa? Somos una empresa con una larga trayectoria en el sector de la franquicia, nos hemos dedicado a este tipo de negocio desde hace más de 25 años, tenemos toda la infraestructura de la empresa montada por y para el franquiciado, la expansión de otras marcas de distintos sectores con las que cuenta la empresa nos avalan.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? Nuestra larga experiencia en las cadenas de franquicias nos asegura una idea muy antigua pero que sigue tan actual como el primer día “la unión hace la fuerza” y este es el único sistema capaz de poder competir con las grandes superficies y grandes grupos de mayoristas.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia? Somos casi obsesivos en la atención al cliente final, nos esforzamos en cada venta de que el cliente salga de la tienda con más servicios de los que ha adquirido, le descargamos todas las app que necesite, le configuramos el terminal, es decir sale con el Smartphone “llave en mano” sin cobrarle nada, esto no ocurre en otras franquicias o tiendas del sector, que cobran los servicios aparte.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? Estamos especializados en Smartphone de marca “España” le ofrecemos terminales de gama alta a precio de gama media, y lo más importante el servicio de garantía en caso de avería o rotura es instantáneo ya que al ser marcas Españolas contamos en el fabricante del País con todo tipo de repuestos y aseguramos la reparación en 48/72 horas. Y como valor añadido le ofrecemos al cliente bajar su coste de Fibra/Adsl de su casa o negocio al ser Consultores de Operadores de más de 16 compañías de telefonía fija y móvil.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
Como hemos dicho anteriormente nuestra infraestructura de empresa está dimensionada para que el franquiciado sienta la proximidad de la Central, contamos con personas totalmente dedicadas a gestionar por ejemplo los contratos de Fibra óptica/Adsl, fijos, móviles, energía eléctrica y gas, etc. Nuestras tiendas solo nos tienes que facilitar los datos y la Central rellena y sube los contratos a las operadoras, no hacemos perder tiempos innecesarios a las tiendas que deben ocupar sus tiempos para lo que se han creado VENDER, la formación inicial la damos en la propia tienda durante los días del montaje (que mejor sitio que donde se va a desarrollar el negocio), y a partir de la apertura el contacto es diario, hora a hora por medido de un blog de comunicación directa entre todos los franquiciados, semanalmente damos cursos de formación sobre plataformas de nuevos proveedores, cursos online de actualización de conocimientos y que se repiten todos los meses.