¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
Carl Chang, hermano del tenista Michael Chang, es el fundador de la marca, quien inició esta aventura con el propósito de crear momentos para compartir tiempo con su familia. Esta idea surgió en una cocina, donde Carl pasaba el rato con su mujer y sus hijas.
La marca abrió su primer establecimiento en marzo de 2011 y desde entonces no ha parado de crecer.
¿Qué características definen a su empresa?
Pizzas 100% personalizables, con ingredientes ilimitados y millones de combinaciones posibles. Todo ello en tan solo tres minutos y a un precio único.
Nuestra masa es igual de especial, tenemos la Golde Pie, nuestra masa gruesa de la casa con una receta única. Ofrecemos también una masa 100% integral, para cubrir un mercado cada vez más concienciado con su alimentación.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
Ofrecemos pizzas de calidad, absolutamente personalizables, a un precio cerrado y con un sistema showcooking, donde el cliente participa en cada uno de los pasos de elaboración de su pizza. Desde la elección de la masa, la base, las proteínas y vegetales hasta el último toque que hace que cada pizza sea única, el after-bake (salsa añadida después del horneado).
Además, la marca respira el más auténtico espíritu de california, de Silicon Valley: tecnología, innovación, frescura…
¿Buscan algún perfil preferente de franquiciado a la hora de abrir una nueva franquicia?
No buscamos un perfil concreto, en este sector como en cualquier otro la experiencia es un plus, pero debido al amplio porfolio de servicios al franquiciados de Comess Group y al acompañamiento en todas las fases de la apertura de un nuevo restaurante que realiza el grupo, cualquier perfil con ganas de emprender puede apostar por Pieology.
Contamos tanto con perfiles inversores, como de autoempleo y en ambos casos nuestra fórmula funciona.
¿Qué ayuda, apoyo, tiene el franquiciado los primeros meses de apertura?
Desde el momento en el que un posible franquiciado muestra interés en la marca, nuestro equipo comercial está a su lado facilitándole toda la información y apoyo necesario. Tenemos acuerdos con las principales entidades financieras que posibilitan al franquiciado obtener condiciones especiales de financiación.
El apoyo que ofrecemos al futuro franquiciado no acaba ahí, tenemos un departamento especializado en el área inmobiliaria que le ayudará en la búsqueda de la mejor ubicación y en la negociación de la renta. A su vez nos encargamos de la adecuación y decoración de local a través de proveedores homologados. Contamos con departamento de compras que hace posible que el futuro franquiciado cuente con loe mejores precios del mercado.
Ofrecemos formación tanto a la plantilla como al inversor, cuenten o no con experiencia en el sector de la hostelería.
Nuestro departamento de marketing se encargará del desarrollo de la estrategia de comunicación y marketing y se ocupa de las acciones LSM oportunas para cada establecimiento.
Por último, contamos con un equipo de I+D en constante desarrollo de productos para ofrecer una carta actualizada y alineada con las tendencias y un equipo de operaciones que apoyarán al franquiciado en todos los aspectos del negocio.
¿Cual es el éxito de su franquicia?
Cubre un posicionamiento nuevo en el mercado, un lugar entre las pizzas de marcas típicamente de Delivey y restaurantes especializados en pizzas. Es un concepto de restauración casual que ofrece pizzas frescas y ensaladas con sabores propios, ingredientes locales y productos de temporada. Es una marca para los amantes de la pizza que se sienten atraídos por las más de 78 millones de combinaciones de pizzas posibles.