CIEN FRAGANCIAS
¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
En principio se busco una idea y un concepto de negocio pensado por y para que el asociado de Cien Fragancias tuviera amplios beneficios y que contara con una marca que solo pensara en dar las garantías suficientes para aportar seguridad. Desde hace más de 8 años en Cien Fragancias trabajamos para mejorar y dar experiencia en el sector de la perfumería
¿Qué características definen a su empresa?
Nos caracteriza la transparencia, la honradez en cuanto a las iniciaciones en las conversaciones con futuros asociados llevándole de la mano en todo el proceso, desde búsqueda de local hasta que ya está consolidado. Un día a día en todo.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
A día de hoy Cien Fragancias esta en innumerables países. Empezamos en España y seguimos en Portugal, Italia, Angola, Rep. Dominicana, Brasil, EEUU, México, Rep. Del Ecuador, Rep. De Costa Rica… y muchos otros más con puntos de venta autorizados. En total hemos aperturado más de 200 tiendas en diferentes países.
Algo muy importante que nos diferencia de la competencia es dar la mejor calidad de productos a un mejor precio. Esta ha sido y es a día de hoy nuestra prioridad y desde los inicios de Cien Fragancias hemos sido fieles a este principio.
Somos una empresa bastante flexible, me refiero a que somos una Marca muy especial en la que en nuestras tiendas damos la oportunidad de tener productos de otras marcas que nosotros no fabricamos y que no estén relacionados con nuestra empresa pensando en el beneficio de nuestros asociados. “Esto no suele ser habitual, ya que en todas las franquicias solo venden sus productos“.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
El Sector de la perfumería…. un sector dedicado a todo tipo de público. Tanto masculino como femenino y de todas las franjas de edad usan perfume, incluso en Cien Fragancias tenemos perfumes para mascotas y para los mas peques sin tener esa fragancias alcohol. Todo esto y mucho más fueron los primeros estudios de mercado que hicimos antes de decidir montar nuestra primera tienda y convertirnos en fabricantes. A día de hoy estamos muy orgullosos de estar en el sector de la perfumería y de ser fabricantes de perfumes, aromas, mikados y productos de belleza así también como para el hogar.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
No hay un perfil concreto. Tenemos emprendedores de 20 a 60 años. Lo único que pedimos en Cien Fragancias es compromiso al igual que la marca con ellos.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
Un negocio rentable, dándoles el mejor producto al mejor precio con unos márgenes de ganancia amplios y con una cantidad de inversión muy baja. Para hacernos una idea de esta inversión: por solo 6.900€ ya cuentan con todo el mobiliario (mostrador, isla, muebles de exposición de perfumes retro-iluminados con luces leds y mando a distancia para su cambio de color, cartel luminoso, muebles de exposición de productos complementarios, decoración y rotulación). Esto es solo para tiendas, en cuanto a master o representantes en otros países la inversión de canon es de 5.000€ siendo esta una inversión muy baja para poder convertirse en representante de la marca y poder ofrecer tiendas en su país y teniendo la exclusiva de Cien Fragancias pudiendo ser distribuidor a farmacias, salones de belleza, peluquerías, spas, supermercados, etc….
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
Básicamente vamos de la mano en todo el proceso tanto al inicio como hasta la consolidación. Para nosotros significa que se han puesto en nuestras manos para el proceso de iniciación de negocio y no solo seguimos en contacto día a día sino que estamos para cualquier circunstancia. Su éxito es el nuestro por eso ese día a día se convierte en año a año.
¿Cual es el éxito de su franquicia?
El éxito de Cien Fragancias radica en haber elegido un sector de venta directamente con una empresa líder fabricante que cuenta con el compromiso y el éxito durante muchos años. Teniendo la premisa de dar el mejor producto al mejor precio, aumentando así los beneficios de una tienda Cien Fragancias en cualquier país de mundo.