¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? Carlos Conde se inicia en el mundo de la peluquería a los 15 años y en 1.997 abre su primera barbería en Pontevedra. A partir de ahí abre distintos centros todos ellos relacionados con el sector pero en diferentes variedades: peluquería mixta, niños, etc… y tras analizar las diferentes vías de negocio y posibilidades, es en el año 2010 cuando sienta las bases para franquiciar el modelo de negocio actual, teniendo actualmente cerca de 60 centros funcionando y previsión de alcanzar los 100 centros en el próximo 2019. ¿Qué características definen a su empresa? Es un negocio pensado en el hombre moderno para dar cobertura a sus demandas y necesidades relacionadas con la imagen personal. Nuestro know-how se basa en los siguientes seis pilares: rapidez del servicio, atención con reserva de hora, precios competitivos, profesionalidad de todos nuestros empleados, estética y una línea propia de productos.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy Principalmente creemos en las relaciones sociales y personales, tanto en la búsqueda de los inversores como con los clientes finales.
¿Buscan algún perfil preferente de franquiciado a la hora de abrir una nueva franquicia? Queremos franquiciados serios, que crean en el proyecto y comprometidos con la calidad y la excelencia del servicio. Se trata de un modelo de negocio altamente rentable, ya que vendemos un servicio y que recupera la inversión inicial en 2 años reales.
¿Qué ayuda, apoyo, tiene el franquiciado los primeros meses de apertura? Nuestro modelo de negocio está orientado hacia el inversor y por eso a nuestros franquiciados les ayudamos desde el primer momento (búsquedas de locales, estudios de mercado,…) hasta el final (ejecución de obra, búsqueda de personal, inauguración,…) y luego durante toda la fase de explotación del negocio.
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? Estanos en contacto permanente con el franquiciado y le mostramos todo el apoyo en todas las fases, les facilitamos la redacción de contratos, visitan nuestras instalaciones, conocen al personal de todos los departamentos, … es un intercambio de experiencias continuo con los franquiciados desde el primer momento hasta el último, buscando siempre el asesoramiento óptimo desde el departamento correspondiente.
¿Cual es el éxito de su franquicia? Principalmente la constancia en el trabajo, el gran equipo humano que tenemos y lo más importante es la gran labor que realizan nuestros franquiciados. Ellos son el pilar básico para que siga creciendo la franquicia y sobre todo sus opiniones y el boca a boca.
Lo más importante y el resumen final es que: CREEMOS EN LO QUE HACEMOS.