¿Cuál ha sido la trayectoria de NO+VELLO desde sus comienzos? La firma nace en noviembre de 2007 con dos centros propios en las localidades madrileñas de Villanueva de la Cañada y Móstoles, y paralelamente comienza su expansión a nivel nacional a través del sistema de franquicias. El crecimiento de la cadena ha sido espectacular desde su nacimiento: su previsión era alcanzar los 150 establecimientos en su primer año de vida, aunque alcanzó esa cifra tan solo en 6 meses.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Es evidente que No+Vello, que ya cuenta con un sólido posicionamiento en el mercado, nos permitirá avanzar con más rapidez cuando la situación mejore. Mientras tanto, nosotros continuamos innovando y generando nuevas líneas de negocio. En el año 2012 dábamos la bienvenida a nuestra nueva aparatología +ESTHETIC, el equipo más avanzado en luz fría (LED) para ofrecer tratamientos tantos corporales, faciales como blanqueamientos dental. A principios del 2013 lanzamos nuestro equipo PRO SKIN, el cual posibilita a través de la energía galvánica y el ultrasonido, realizar tratamientos faciales de altísima calidad. El inicio de 2014 fue más focalizado a una nueva fórmula de comercialización, POINTS NO+VELLO, que son puntos de explotación de nuestra marca dentro de un negocio preexistente en poblaciones reducidas, que permite incorporar nuestros servicios a un coste muy asequible. No obstante nuestro objetivo a corto plazo es mejorar la gestión comercial en los Centros para mantener un nivel de facturación adecuado para los tiempos que corren. No+Vello tampoco escapa a la crisis que vive la economía nacional y, por ende, se hace preciso maximizar los recursos existentes para ser cada día más eficientes. A pesar de todo continuamos investigando y desarrollando nuevos tratamientos y servicios, para dotar a la red de lo más avanzado en fotodepilación y fotorrejuvenecimiento. Esperamos que el 2017 de los frutos de estas investigaciones y desarrollos.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Es complicado identificar claramente el perfil del franquiciado por más entrevistas que tengas con un interesado. Hoy por hoy es una salida para aquellas personas que están buscando una forma de obtener un sueldo mensual y recoger unos beneficios acordes a la inversión realizada. Es un negocio probado y de éxito, y con dedicación y una buena gestión, los objetivos de rentabilidad están asegurados. Claramente es hacia el autoempleo
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia NO+VELLO ?
La inversión inicial de la franquicia es de 30.000€. Esto incluye todo el equipamiento necesario (máquina de IPL, camilla, lupas, etc.), productos (tanto para cabina como para venta al público) y servicios (formación, servicio técnico, manuales operativos, etc.) para comenzar la actividad. La obra civil del local corre por cuenta del franquiciado. Debido a la situación actual del sistema bancario, y a la no concesión de préstamos, en No+Vello desde el año 2012 hemos decido ofrecer una financiación directa al nuevo Franquiciado. Esta financiación puede llegar hasta el 50% del valor de la franquicia. Con ello un emprendedor que quiera incorporarse a la red, lo puede hacer con una inversión de 15.000€.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector de la estética, es sin duda un sector en alza dentro de las sociedades desarrolladas moviendo grandes sumas de dinero. Europa es hoy el primer mercado de consumo de cosmética y estética del mundo. Y aunque la situación actual no parece muy alentadora, el consumidor continua destinando parte de su renta al sector estético, ya que supone un componente emocional muy importante para el. El sector de la estética es uno de los pocos que han mantenido unas cifras de crecimiento positivo, con nuevas aperturas de las franquicias ya existentes como la creación de nuevas cadenas. Es importante reseñar el componente emocional que “gestiona” este sector, y con mayor o menor disponibilidad de renta por parte del cliente, éste siempre destinará parte de esa renta a cuidarse y a sentirse bien.
Es evidente que No+Vello, que ya cuenta con un sólido posicionamiento en el mercado, nos permitirá avanzar con más rapidez cuando la situación mejore.