¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? En la línea con su apuesta por el ambiente del Sur, que ya había demostrado ser un gran éxito con 100 Montaditos, en 2010 lanzamos una nueva marca: Cervecería La Sureña. Con ella, nuestro objetivo era cubrir las necesidades de un target un poco más mayor con una oferta innovadora: cubos de botellines y raciones típicas de la gastronomía andaluza, ideales para compartir y disfrutar en compañía de familia y amigos en un ambiente distendido típico de cualquier chiringuito de la costa sureña.
¿Qué características definen a su empresa? Nuestra empresa es reconocida porque en tan sólo 15 años hemos conseguido una gran expansión y convertirnos en la mejor empresa de restauración española a nivel mundial. Así, el éxito radica en la importancia que damos a apoyar a todos nuestros franquiciados, a introducir conceptos innovadores en el sector de la restauración, y en la apuesta que hemos hecho por la internacionalización de nuestro modelo de negocio y de la gastronomía española en todo el mundo.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy Cervecería La Sureña marca la diferencia con respecto a la competencia por la gran calidad del producto, pero a un precio para todos los bolsillos. Además, es importante el hecho de que su oferta gastronómica siempre está pensada para disfrutar en compañía.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro Los emprendedores deben invertir en el sector de la restauración y, concretamente en una franquicia de Cervecería La Sureña, porque es garantía de éxito. Ofrecemos una marca fuertemente reconocida por el gran público y unos conocimientos del negocio de la restauración que hacen que el riesgo que tengan que asumir los franquiciados sea el menor posible.
Además, cabe destacar que es un modelo de negocio testado y rentable, como ya hemos ido comprobando a lo largo de los 6 años de vida que tiene la marca.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca No buscamos un perfil tipo de franquiciado, sino que queremos hacer accesible nuestras franquicias de Cervecería La Sureña a todas las personas que quieran formar parte de este equipo. Así, aunque no tengan conocimientos del mundo de la restauración y las franquicias, ofrecemos formación y apoyo antes y durante el contrato de franquicia, preocupándonos de que obtengan la máxima rentabilidad.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado? Nuestra marca Cervecería La Sureña es un emblema dentro del sector de la restauración y el ocio, por lo que, de primeras, el franquiciado va a contar con una marca con gran reconocimiento por parte de los consumidores. Además, cuenta con un modelo que ya ha demostrado ser solvente, por lo que ofrecemos también una seguridad a la hora de abrir un local.
Igualmente, ofrecemos a los franquiciados un programa de apoyo y para poder facilitarle todas las gestiones y que los resultados de negocio sean óptimos.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? Primeramente, ofrecemos asistir a unas reuniones informativas sobre la franquicia, para que las personas interesadas puedan conocer de primera mano la marca. Seguidamente, contamos con un Departamento de Expansión, que les ayuda en la firma del acuerdo; un Dpto. Inmobiliario, que les apoya en la búsqueda de la mejor ubicación para el local; un Dpto. Técnico, que se encarga de la reforma del mismo; y un Dpto. Financiero, que ayudar a buscar la mejor financiación bancaria. También el Dpto. de Marketing y el de Operaciones continúan apoyando a los franquiciados durante el desarrollo del contrato.
Es importante, asimismo, para nosotros, ofrecerles formación sobre el sector, la marca y sobre nuestro modelo de negocio, así como un servicio de call centre, que está disponible para resolver sus dudas incluso los fines de semana hasta las 23:00h.
¿Cuál es el éxito de su franquicia? El éxito de la Cervecería La Sureña radica en la variedad de su carta y en su precio asequible a todo el mundo, que es consecuente con el objetivo de Restalia de acercar la gastronomía a personas con todo tipo de personas con diferente poder adquisitivo; pero siempre con la mayor calidad de productos.
Además, como franquicia, podemos certificar su éxito gracias en gran parte a la implicación de todo el equipo de Restalia en apoyar y asesorar a sus franquiciados.
Condiciones económicas: Inversión inicial Dimensión mínima del local Número de habitantes Canon de entrada: Royalties Canon de publicidad Duración mínima del contrato