¿Cuándo y cómo nació Bureau Vallée? Bureau Vallée es líder europeo y primera red francesa de grandes superficies especializadas en la venta de papelería, consumibles, material de oficina, material escolar y mobiliario a precios bajos todo el año. Bureau Vallée fue creada en Francia en 1990 y actualmente tiene más de 280 establecimientos Bureau Vallée presentes en Europa.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio? Definimos nuestro concepto de negocio DISCOUNT. Nuestro KNOW HOW francés de la gran distribución está adaptado a las especificidades del mercado español. Hemos revolucionado el sector de la papelería, del material de oficina y de los consumibles aportando técnicas de distribución y comunicación moderna y especializada.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia? Bureau Vallée desembarcó en España en 2008 y empezó a abrir franquicias en 2013 con una suma un total de más de 280 establecimientos a nivel internacional --que quiere que sean 780 en 2020-- y una facturación de 250 millones de euros.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia? Bureau Vallée, destaca en ofrecer primeras marcas a bajos precios por sus costes de estructura ajustados. Ofrecemos un concepto de calidad a precios bajos con primeras marcas siempre.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Bureau Vallée? Seleccionamos emprendedores que quieran entrar en el mundo de la gran distribución especializada y crear un negocio de centro ciudad o periferia, con pasión por el producto de la papelería o el mundo de la informática: antiguos profesionales del sector comercial, de la gran distribución, comerciantes, etc. No es necesaria formación específica ya que nosotros se la proporcionamos.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado? Bureau Vallée cuenta con dos modelos de tienda: de entre 150 y 200 metros cuadrados en entornos urbanos, y grandes superficies con aparcamiento de unos 500 metros cuadrados en la periferia; en Francia se da más el gran formato en la periferia, y en España tienen más éxito las tiendas urbanas. La inversión dependerá del modelo de negocio que desee implantar el nuevo Franquiciado, pero a partir de 180.000€ sería la inversión a realizar.
¿Qué ofrece Bureau Vallée al emprendedor? Desde la Central, ayudamos al emprendedor a llevar a cabo su proyecto de futuro, le acompañamos en el estudio de la zona, búsqueda de locales, asesoramiento, ayuda a la financiación y en definitiva en todo el proceso hasta que abrimos su tienda. Le ofrecemos: LOS MEJORES PRECIOS del mercado para sus tiendas, lo que fideliza el cliente tanto particular como profesional. El concepto se basa en ofrecer el mayor surtido al precio más económico. UN CONCEPTO DOBLE: dos tipos de tienda que se adaptan a las posibilidades económicas de cada candidato y a sus zonas de implantación. Una en periferia de las ciudades (formato de mediana superficie), la otra en centro ciudad (formato urbano). FORMACIÓN inicial extensa; seguimiento y asesoramiento constantes. Y sobre todo, VALORES ÉTICOS: escucha, diálogo, confianza y compromiso, y TOTAL TRANSPARENCIA con el franquiciado.
Dpto. de expansión Bureau Vallée España