¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
El nacimiento de RE/MAX se produjo en el año 1973, cuando Dave y Gail Liniger, dos agentes inmobiliarios de Denver, Colorado, deciden desarrollar un nuevo concepto de intermediación inmobiliaria., RE/MAX- un acrónimo de "Máximos Resultados” – introduciendo un exclusivo sistema de trabajo diseñado para agentes asociados con un alto nivel de autonomía, que demuestra ser todo un éxito. En el caso de España, Javier Sierra, Presidente de la compañía, es la persona que introduce en 1994 este sistema de franquicias, no solo en nuestro país, sino también en Europa, ya que España fue el primer país del viejo continente en introducir RE/MAX y su sistema de trabajo. Son ya 20 años de trayectoria en nuestro país. Nos ha dado tiempo a vivir un “boom inmobiliario, la mayor crisis del sector y ahora la pausada pero constante recuperación”. Definiría nuestra trayectoria atendiendo a las distintas fases superadas en estos 20 años como de fuerte crecimiento inicial, resistencia en el momento más crítico de la crisis y consolidación y fuerte crecimiento de nuestro modelo de negocio en España en esta última etapa.
RE/MAX ha sido una de las pocas redes inmobiliarias tanto nacionales como internacionales que sobrevivieron a la debacle inmobiliaria y económica que comenzó en nuestro país en el año 2007 y ya desde el 2010 inició la senda de la recuperación y el crecimiento hasta alcanzar las pasadas navidades las 100 oficinas RE/MAX en toda España y más de 1.600 agentes asociados a las mismas.
¿Qué características definen a su empresa?
El aspecto que más nos define, y por el que siempre ha destacado RE/MAX es por nuestra decidida apuesta por la figura del Agente inmobiliario, reclutando a los agentes más productivos y ofreciéndoles los mejores servicios . Nuestro foco siempre ha sido las necesidades del agente. Si los agentes tienen las herramientas y el apoyo que necesitan, todos ganan; los clientes reciben los mejores servicios profesionales, los agentes pueden obtener mejores resultados y los Brokers-Propietarios cuentan en sus equipos con los agentes más productivos del mercado. El modelo, simplemente, no es una buena opción para los agentes improductivos.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?
Porque crear una gran red de oficinas y agentes, con una fuerte implantación a nivel nacional y poder conseguirlo en un período de tiempo razonable, es solo posible a través de la asociación de muchos empresarios y emprendedores a un modelo de negocio que les permitiera desarrollar su negocio con gran independencia, pero contando con el apoyo de una gran marca que les ofreciera los mejores servicios; formación, tecnología, herramientas de marketing, etc... Además, el modelo de expansión y crecimiento de nuestra marca desde su nacimiento no contempla la existencia de una red de oficinas propias junto a oficinas franquiciadas. En RE/MAX siempre hemos tenido claro que nuestro papel como “dirección regional de España”, es dar los mejores servicios a nuestras oficinas, el papel de los brokers es ayudar a sus agentes a generar negocio y el papel de los agentes asociados es dar servicio a los clientes vendedores y compradores. Cada uno tiene un rol muy definido; ¡“Zapatero a tus zapatos”¡.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?
El cliente final siempre busca un servicio completo. Contactar con una oficina que realmente gestione todas las acciones que conlleva la compra-venta de un inmueble y vele por sus intereses.
Creo que por encima de otros como que la marca les inspire confianza, posicionamiento de la oficina en la zona, etc… el más valorado es que sean tratados y guiados en el proceso de compra o venta de su propiedad por un agente asociado profesional en el que puedan confiar íntegramente y que cumpla dos requisitos fundamentales; que les soluciones problemas y la experiencia de compra o venta de su propiedad sea una experiencia agradable.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? Aclarando, que para nosotros nuestros clientes son nuestros franquiciados en su elección por RE/MAX, tiene un gran peso el pertenecer a la marca con mayor reconocimiento mundial y con el know-how más exitoso, convirtiendo a RE/MAX es la compañía que vende más inmuebles que ninguna otra firma en el mundo. A su vez, les permitimos gestionar independientemente su oficina, pero a la vez con un gran apoyo por parte de la Central, contando con la formación más prestigiosa del sector y la posibilidad de compartir operaciones con más de 103.000 agentes de RE/MAX en el mundo. Todos estos aspectos hacen que muchos emprendedores se decanten por nosotros frente a la competencia.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
En lo que respecta al soporte o apoyo, RE/MAX proporciona recursos de tecnología de última generación de los que Brokers y Agentes pueden beneficiarse, por igual, cada día. Nuestros franquiciados tienen a tu disposición una plataforma tecnológica que integra CRMs de gestión de propiedades y contactos con páginas web nacionales e internacionales y redes sociales y que harán visible la información de sus propiedades y sus servicios a millones de potenciales clientes. A su vez, cuentan con acceso a portales de formación inmobiliaria, al centro de diseño de herramientas de marketing, intranet de gestión, etc…. herramientas que les permitirá hacer su trabajo diario de forma rápida y eficiente.
Nuestra apuesta por la formación es total contando con una escuela de formación propia, la “ESCUELA RE/MAX “ responsable de la formación de Brokers y agentes asociados. Los programas de formación de REMAX incluyen desde cursos de iniciación a cursos de especialización y programas de mentoring para brokers y agentes tanto en el área residencial, residencial de lujo y área comercial