The Body
¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
The Body surge de la unión de la mejor máquina de EMS que existe en el mercado y un Know How elaborado y respaldado por una de las empresas con más crecimiento en el sector de la gestión, la consultoría deportiva y el outsourcing en el sector del fitness.
The Body es una franquicia de centros de entrenamientos personales con electro estimulación. Sus fundadores son José Luis Delgado Calvo y su mujer Fany Sanchis Sanfelix, quienes poseen gran experiencia y conocimiento en lo relacionado a las ciencias del deporte y gestión deportiva. José Luis es oriundo de Toledo y estudió la licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte en la Universidad de Castilla La Mancha y Fany es Diplomada en Turismo y RR.PP.
Desde el año 2000 este emprendedor matrimonio trabaja en su consultoría deportiva, empresa que ofrece a los centros deportivos un servicio de asesoramiento y consultoría integral para gerentes y directores de negocios de centros deportivos. Desarrollaron y pusieron en marcha el innovador Sistema 360º junto al modelo americano Gym Staging. Han trabajado con más de 450 centros deportivos en toda España y gracias a esta experiencia, conocimientos sumados a su profesionalidad y principalmente los deseos enormes de empezar con un proyecto tan prometedor como The Body, surge la idea de este nuevo negocio. The Body surge de la unión de la mejor máquina de EMS que existe en el mercado (XBody) y un Know How elaborado y respaldado por una de las empresas con más crecimiento en el sector de la gestión, la consultoría deportiva y el outsourcing en el sector del fitness.
Después de tener la idea clara y haber probado por más de una década las diferentes máquinas de electro estimulación, a finales del 2013 y principios del 2014 empezaron los trámites de apertura del negocio. Lo primero que hicieron fue registrar la marca en el Registro de Patentes y Marcas de España y desarrollaron el modelo de negocio para el Ministerio de Economía y Competitividad de España como franquiciadores, este fue el pistoletazo de salida y expansión de la marca.
¿Qué características definen a su empresa?
Los pilares fundamentales nuestra empresa y que nos diferencia del resto son:
El modelo de negocio y la estrategia de innovación permaneciendo a la vanguardia de la mejor y más moderna tecnología existente en el sector.
La estrategia empresarial está ligada con la estrategia del capital humano y también a la política de formación, por lo que es indispensable que todo el personal tanto de los estudios como de los centros de entrenamiento, reciban formación teórica y práctica cualificada necesaria para gestionar cualquier área del negocio.
Nuestra empresa ofrece un constante servicio y soporte a los franquiciados para que en cada momento puedan disponer de las herramientas y la información necesaria para ofrecer lo mejor a sus clientes.
La experiencia y el conocimiento que tenemos concerniente al sector en la gestión deportiva son la clave del éxito.
La marca también desarrolla una estrategia de diferenciación con altos estándares de calidad en servicio, atención personalizada y dedicación a los clientes.
En The Body consideramos que cada franquiciado tiene una historia diferente, por eso la Franquicia se implica mucho para que el franquiciado alcance sus metas, no sólo ofrecemos un modelo de negocio distinto y adaptado a su entorno y características, sino que le asesoramos en todo lo necesario para que crezca, considerándolo un "servicio premium", ya que estamos con el franquiciado en cada momento desde que entra a formar parte de la marca.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
Nuestra no es una franquicia al uso, porque la inversión inicial es muy pequeña y no cobramos canon de entrada, con esto, ya desde el primer momento estamos enfocados a ayudar a poner en marcha su negocio a aquellos emprendedores que no saben por si solos pero tiene esa inquietud e iniciativa y siendo conscientes que los emprendedores generalmente requieren capital económico nos hicimos proveedoreres del Banco Sabadell, donde The Body da la posibilidad de financiación incial.
Nuestra empresa es joven pero con una basta experiencia en el sector del fitness. Nuestro modelo de negocio una baja inversión, rápida amortización y alta rentabilidad.
Como ya hemos dicho anteriormente venimos del sector de la consultoria y gestión deportiva y hemos sido deportistas, creamos equipos, sabemos que un equipo llega siempre lejos y las individualidades no, por esto, otro aspecto que nos diferencia del resto es que todos nuestros franquiciados están en contacto permanente unos con otros a través de redes sociales, chats, areas privadas de nuestra web y App.
No solo ofrecemos un modelo de negocio, lo implantamos y ahí queda. Nuestro modelo de negocio es dinamico, en constante evolución y las herramientas que les damos a nuestros franquiciados son muchas y muy utiles, esto es una de las grandes direfencias con el resto.
Todos los centros tienen una aplicación informática que permite gestionar agendas de citas, extraer informes de pagos, cobros, datos de clientes para obtener las estadísticas y valoraciones del negocio y a partir de esto, desarrollar planes comerciales y estratégicos adecuados en función a los requerimientos de los usuarios, que están segmentados por edades, sexo, profesión, zonas de procedencia o tipos de inscripciones. Esto hace que la gestión de cada centro sea impecable porque tenemos todos los datos necesarios para analizar el rendimiento que hay y atacar estratégicamente los puntos débiles y reforzar los fuertes.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
Además de por todo lo expuesto anteriormente, en The Body, le vamos a proveer de acuerdos con diferentes empresas que le prestarán servicios para generar un aumento en los ingresos y diversificar los productos y servicios, sin ser nosotros los únicos proveedores de cada producto y servicio que hay en la franquicia y así no tener que hacer ellos mas inversión en material, lo gestionamos para que empresas externas se encarguen de ello y el franquiciado solo recoja beneficios sin invertir más dinero.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
Emprendedor, con ganas de aprender y desarrollarse en este sector.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
El mejor Know How y experiencia de más de 10 años en el sector Asistencia continuada a los centros Calidad en la formación y reciclajes del personal Planes estratégicos y de marketing elaborados Diversificación: opción de ampliar el abanico de servicios incluyendo diferentes unidades estratégicas de negocio (estética, nutrición, masajes) y mediante la venta de productos complementarios de la actividad económica Incluye software para gestión de agendas, altas, ingresos, gastos, etc. Derecho de explotación de la marca The Body® Exclusividad en la zona o radio de influencia del centro Asesoramiento en: búsqueda del local, selección del personal, gestiones técnicas y comerciales.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
La atención y la comunicación es constante y diaria.
El franquiciado elabora un informe mensual, en el que dependiendo de los valores que nos ofrezca en diferentes apartados, analizamos desde la rentabilidad por sesión en función de las diferentes inscripciones, hasta la efectividad en las informaciones dadas a potenciales clientes, porcentajes de renovaciones, altas nuevas, anulaciones, …
Con estos datos vamos ajustando las acciones estratégicas necesarias en cada centro The Body constantemente porque es indiscutible cada municipio, localidad, población, … es diferente y reacciona de diferente forma a las distintas llamadas que hacemos, por eso nuestro modelo de negocio es tan dinamico y efectivo.
¿Cual es el éxito de su franquicia? Evidentemente la unión y el saber desarrollar y poner en marcha todo lo expuesto anteriormente.
Condiciones económicas: Inversión inicial: 19.950€ Dimensión mínima del local: 80 m2 Número de habitantes: 20.000 hab. Canon de entrada: 0€ Royalties: 1€ por entrenamiento Canon de publicidad: 0€ Duración mínima del contrato: 5 años