¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? MB Boutique forma parte de una empresa familiar ubicada en Nerja, vinculada a la gestión de alojamientos de turismo desde 1982. La idea de crear MB Boutique surgió cuando vimos una oportunidad en el mercado hotelero de crear algo totalmente diferente a cuanto había hasta la fecha en este sector. Por ello, decidimos apostar desde el primer momento por la tecnología domótica en muchos de nuestros servicios, algo que tuvo una gran acogida entre el público. Precisamente, en vista de este éxito y la satisfacción de nuestros clientes decidimos expandir el negocio en franquicia tanto a nivel nacional como internacional.
¿Qué características definen a su empresa? Hemos establecido en el mercado un modelo de negocio basado en la inteligencia tecnológica mediante el uso de la domótica para facilitar la estancia a todos los usuarios (pantallas para elegir la temperatura del agua, la luz, …), así como opciones extras como pueden ser la carta de almohadas o dispositivos MIFI. Contamos con servicios propios de hoteles de cinco o cuatro estrellas, siendo MB Boutique Hotels un hotel de 3 estrellas.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? Elegimos el sistema de franquicia porque es una buena forma de dar a conocer la marca de manera generalizada y expandirla en todo territorio nacional o internacional.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia? El servicio personalizado, trato del equipo del hotel y la incorporación de elementos que facilitan la estancia de cada usuario, así como el relax que encuentra en nuestras instalaciones. Trabajamos diariamente por mejorar e ir incorporando todo aquello que pueda optimizar la estancia de nuestros clientes en el hotel, siendo muy valorado el confort, la comodidad y el ambiente relajado y sin ruidos. Esta labor se ha visto gratamente recompensada con los diferentes galardones que nos han concedido en relación a la satisfacción de los clientes, contamos con el Travellers Choice 2017, lideramos el ranking en Tripadvisor entre los hoteles andaluces y contamos con el RevPar más alto de la zona. Cifras que nos demuestran que trabajamos por el buen camino.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? Fundamentalmente los servicios y el trato personal y amable que ofrecemos. Contamos con clientela fiel que valora de forma muy positiva su estancia en el hotel superando incluso las expectativas iniciales con las que venía.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… ¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro? Apoyamos a los franquiciados de una manera constante, desde la búsqueda del mejor emplazamiento o evaluación de inmuebles, hasta la decoración final, con el fin de facilitar la implantación de los hoteles en las diferentes regiones y que estos funcionen bajo los estándares de calidad y rentabilidad previamente fijados. Ofrecemos un proyecto integral de conceptualización, diseño, construcción y comercialización de establecimientos hoteleros muy completo que aporta todas las facilidades a nuestros franquiciados.