¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
Aunque iKidz no comenzó a funcionar como academia hasta 2015, realmente nació hace 5 años cuando comencé a trabajar como maestra.
Me encontré con un gran problema: me resultaba imposible poder atender las necesidades de cada uno de mis alumnos. Recuerdo que me frustraba porque quería ayudarles a alcanzar los aprendizajes propuestos, pero había alumnos que llevaban otro ritmo y que tenían otras necesidades que con las herramientas de las que disponía yo no podía atender. En ese momento nació iKidz, de la necesidad de ofrecer a cada niño el ritmo y la educación que se merece. Esta necesidad me llevó a buscar recursos y metodologías a través de los que pudiera adaptarme a mis peques, en lugar de que ellos tuvieran que adaptarse a esos recursos. Así surgió en 2013 Vamos Creciendo, el blog educativo que dos años más tarde daría lugar a la primera academia iKidz.
Sabía perfectamente que a través de materiales prediseñados, como son los libros, era imposible conseguir un aprendizaje eficaz, y que si quería hacerlo tendría que desarrollar materiales ad-hoc para cada uno de mis alumnos. Así nació iKidz Space, el espacio digital en el que el profesor dispone de los materiales necesarios para trabajar con cada uno de sus alumnos y que, por supuesto, está disponible para toda la red iKidz.
¿Qué características definen a su empresa?
Nuestra característica fundamental es la personalización.
Del paraguas de la personalización nacen nuestros cuatro pilares fundamentales:
• El juego. Basando el proceso de aprendizaje en "learning by doing" y "learning by playing", de manera que los niños aprendan de forma natural, igual que aprenden su lengua materna. • La motivación. La motivación es fundamental para que nuestros alumnos aprendan de forma rápida y efectiva. Los alumnos motivados retienen mejor lo que aprenden y lo recuerdan por más tiempo. • La adaptación. En iKidz creemos que se puede personalizar REALMENTE el proceso de aprendizaje. Por eso no tenemos libros, y creamos día a día contenidos adaptados a sus necesidades y evolución. Para ello contamos con iKidz Space, el espacio digital en el que la red dispone de contenidos en constante desarrollo. • La integración del inglés en todos los aspectos de la vida de los peques. Buscando un aprendizaje holístico y global, a través del cual encuentren su identidad y mejoren en todos los aspectos de su vida.
Qué diferencia su marca de la competencia a día de hoy
Actualmente somos la única marca que desarrolla materiales completamente adaptados a las necesidades de sus alumnos. Y que, además, tiene las tecnologías integradas en ese proceso de adaptación.
Por qué un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
En primer lugar porque es un sector que todavía tiene mucho recorrido en nuestro país. Hace 10-15 años proliferaron las academias de enseñanza de idiomas para adultos, había una carencia latente en el mercado y eso hizo que crecieran de forma desmedida.
Por suerte, actualmente, nos hemos dado cuenta que si queremos mejorar el nivel tanto de inglés como de cualquier otra segunda lengua, debemos hacerlo desde pequeños. Esto ha hecho que se creen marcas como iKidz, en las que el aprendizaje de idiomas se realiza desde edades tempranas.
Invertir en una franquicia de idiomas como iKidz supone disponer de las herramientas y la metodología para enseñar una segunda lengua de forma efectiva.
Cuál es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
En primer lugar en iKidz no nos gusta hablar de franquiciados, nosotros hablamos de partners, así nos gusta llamar a los emprendedores que decidan formar parte de nuestra red.
Nuestros partners deben ser personas comprometidas con el mundo educativo. Que crean en la educación personalizada y adaptada a las necesidades de sus alumnos y luchen por ella. Para nosotros las características personales están, incluso, por encima del currículum. Obviamente, buscamos personas con un nivel alto de inglés, pero sobre todo, emprendedores con capacidad de decisión, comprometidos y preocupados con sus alumnos, con ganas de aportar a nuestra red y de crecer con nosotros.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
En iKidz ofrecemos a nuestros partners formación y apoyo permanente. Somos conscientes de que son muchas las marcas que una vez han “captado” a sus franquiciados, se olvidan por completo de ellos. Para nosotros cada partner es fundamental, porque ellos son la vía para hacer llegar a más niños y niñas una formación de calidad y adaptada a sus necesidades.
Además, ponemos a su disposición materiales en constante desarrollo a través de nuestra plataforma digital iKidz Space.
La proactividad también es una de las claves de la relación con nuestros partners. Queremos mantener una relación cercana, a través del trabajo en equipo y la colaboración.
Por supuesto, ofrecemos un modelo probado y avalado por los padres de los alumnos que ya pasan por nuestras aulas.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
Permanente. Antes de la firma la atención es fundamental porque queremos que los emprendedores que están pensando abrir un centro iKidz, lo hagan con las ideas claras y no tengan ninguna duda.
Posteriormente, como decía, la atención también es permanente, desde la formación inicial hasta el seguimiento constante por parte de la central.
¿Cual es el éxito de su franquicia? La personalización. Vivimos en un mundo en el que no se tiene en cuenta al individuo. Los centros escolares plantean una serie de objetivos que todos los niños y niñas tienen que cumplir por igual, pero esto no es real, es lo más fácil pero no lo más efectivo.
Es difícil tener la capacidad de desarrollar materiales adaptados a cada uno de tus alumnos pero, en iKidz, gracias a las tecnologías, lo hemos conseguido.