1. ¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
HIPERoffice nace en 1999 y desde entonces se desarrolla como uno de los principales operadores de la provincia dentro del mundo de la papelería y el material de oficina. Hacia 2014 nos apetece empezar a transmitir el conocimiento acumulado y comenzamos a crecer bajo la fórmula de franquicia, involucrando a socios tan motivados y amantes del mundo de la papelería como nosotros.
2. ¿Cómo definiría su franquicia experiencia en ella?
Si hay una palabra que defina a la perfección nuestra franquicia es "COLOR". El nuestro es un negocio que pone color a la vida, al trabajo, a la creatividad, y eso, en el día a día es muy gratificante. Desde el inicio de esta nueva andadura no hay ni un solo día en el que nos hallamos arrepentido de haber iniciado este camino, al contrario, cada día estamos más contentos y motivados.
3. ¿Cuál es su filosofía de trabajo y los valores que representan a su marca?
Como franquicia, nuestra filosofía de trabajo es máxima atención al franquiciado y ayudarle lo más posible. Para nosotros cada franquiciado es un socio para nosotros, y su buena marcha se enlaza con nuestra buena marcha. Nos volcamos con cada emprendedor porque creemos en él. Por lo tanto podríamos resumir nuestros valores en dos: Trabajo y pasión.
4. ¿Qué ventajas ofrece a día de hoy su marca?
La principal ventaja es la flexibilidad que nos permite adaptarnos de forma rápida y ágil a cualquier vaivén del mercado. Manejamos varias líneas de negocio y por ello las salidas son infinitas. A todo esto tenemos que unir una bajisima inversión que contribuye a que el arranque sea mucho más sencillo.
5. ¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?
Ja ja ja, eso es secreto de la marca. Hemos desarrollado diversas herramientas de marketing que nos ayudan, y mucho, a que esta circunstancia ocurra. Nos preguntan e indagan mucho sobre las claves de nuestro éxito, pero no son como para ir contándolo...
6. ¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?
Con el sistema de franquicias tus franquiciados, socios, están mucho más motivados, trabajan por algo más que un sueldo, trabajan por un sueño. Como nosotros. Encontrar a gente que comparte tu visión, tus sueños y tu pasión es realmente gratificante. Mucho más que los fríos índices de rentabilidad.
7. ¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
Personas a las que les encante la papelería
8. ¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta su marca en España actualmente?
22 tiendas
9. ¿Nos puede orientar sobre que rentabilidad anual puede tener su franquicia?
Por encima del 10% sobre el capital invertido, lo que es bastante más que tener el dinero en el banco o el interés bancario de un préstamo para financiar la inversión.
10. ¿Qué proyectos a corto – medio plazo tiene previstos para su marca?
Continuar como vamos, que vamos bien. Hemos trazado un ritmo tranquilo de crecimiento que podamos saborear y disfrutar. Queremos que cada nuevo franquiciado sea especial.
Alberto Castillo Alvaro
HIPERoffice