Nombre de la Franquicia: CREPISSIMA
¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? La marca surgió en el año 2015 en San José de Costa Rica, analizando el mercado no solo americano sino también europeo se percibía una demanda de Crep Gourmet dentro del Fast Casual actual, con ello se desarrolló un concepto de “Crep & Coffee”, un año después en el año 2016 y viendo el éxito obtenido en sus primeros locales la enseña decidió expandirse mediante el modelo de Franquicia en Costa Rica, y ahora lo hace también en Colombia y en España.
¿Qué características definen a su empresa? Ofrecemos un Crep Gourmet a precio muy competitivo, tanto en Salado como en Dulce, aportando así al mercado una alternativa diferente al Fast Food actual. Y a esto le añadimos un Coffee Premium y una amplia carta de bebidas frías naturales nos da como resultado un modelo de negocio que sin duda aporta un valor añadido en el mercado español.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy Dentro del Fast Food actual no hay oferta de Creps Gourmet, y menos aún en el área de Salados, en definitiva aportamos una alternativa novedosa y de calidad.
¿Buscan algún perfil preferente de franquiciado a la hora de abrir una nueva franquicia?
Manejamos tanto el perfil de autoempleo como el de Inversor para una ciudad concreta con exclusividad de zona, los 2 perfiles se acomodan bien a nuestro modelo de negocio. Además, es importante destacar que una inversión de un concepto como CREPISSIMMA a día de hoy en España está muy por debajo de la media del sector en conceptos similares.
¿Qué ayuda, apoyo, tiene el franquiciado los primeros meses de apertura? Inicialmente aportamos Manuales Operativos con todo nuestro Know-How, además formamos al personal de la nueva Franquicia en el punto de venta durante un periodo mínimo de 1 semana, y posteriormente desarrollamos una supervisión comercial global, que permite un apoyo completo a nivel de: campañas promocionales, formación continuada, expansión, etc …
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? Buscamos lo primordial para nuestra Franquicia, y es elegir el local idóneo para Crepissima, a esto le damos mucha importancia y la Central debe realizar un análisis completo de los locales seleccionados inicialmente, y analizar a nivel de cuenta de explotación si el punto elegido es óptimo o no, y a partir de aquí, si el resultado es positivo aportamos un Proyecto “llave en mano” del local que incluye un Plan de MKG local.
¿Cual es el éxito de su franquicia? La transmisión de nuestro Know-How es muy importante, y es la base de nuestro éxito, por tanto la formación es muy minuciosa y exigente, sabemos que si logramos transmitir nuestros valores a nuestros Franquiciados, buena parte del éxito del negocio está asegurado. Y otro aspecto importante para CREPISSIMA es la innovación, constantemente estamos actualizando nuestra Carta de productos y mejorando día a día nuestra recetas, por medio de nuestro Chef Daniel Poleo.