1. ¿Cómo surgió el concepto de Uñas en Nueva York y cuando nació su franquicia? El concepto de UNY surgió con la referencia estadounidense de locales especializados en el cuidado de manos y pies, y el “culto” que este país muestra por el maquillado de las uñas. Con esta idea nos inspiramos en los centros de belleza más especiales, emblemáticos, lujosos y sofisticados de Manhattan. La primera tienda de la marca nació en junio de 2013 y la segunda (y buque insignia) en julio de 2015. En ese momento ya había comenzado la “gestación” del proyecto de franquicia.
2. Su imagen corporativa es atractiva y diferente a todas las franquicias del sector. Presentan una decoración basada en el Nueva York de los años 20, con lo que han conseguido crear un ambiente y estilo único. ¿A qué se debe esta identidad y de donde nace? Nuestro objetivo, no es ser un centro de manicuras más, sino destacar del perfil común a casi todos ellos. Si nuestros servicios ya resaltan por su calidad, perfecta realización y profesionalidad de las técnicas, la imagen de los locales debía ser acorde a esa diferenciación y que, además de prácticos, fueran cálidos y contaran algo sobre nosotros. El elegir como línea narrativa los Felices Años 20 en New York se debe al hecho de que en 1924 nació la laca de uñas (en un formato similar al que ahora conocemos); fue una época de grandes cambios estéticos y, punto fundamental, la mujer comenzó a soltarse de las viejas ataduras, a cambiar su forma de actuar frente a la vida, etc. Todos esos conceptos son los que queremos remarcar. La estética de la marca se basa en el Art Nouveau y los libros de F.S. Fitzgerald con sus famosas Flappers. Así surgió el ambiente único y exclusivo de diseño de nuestra marca.
3. Además de su imagen, presentan un concepto muy diferente, con distintas modalidades para el franquiciado. ¿Qué les hace destacar y cuáles son esas líneas de negocio?
Nuestras líneas de negocio son básicas y claras: • Especialización máxima en los servicios y en todo el personal que los presta • Los mejores productos del mercado • Vocación de atención al cliente, máxima. • Una relación calidad - precio totalmente ajustada.
En resumen: Calidad, Profesionalidad y Atención al detalle.
4. ¿Que requisitos debe cumplir un candidato para llegar a ser franquiciado de Uñas en Nueva York?
Primero, debe tener vocación de atención al cliente y sentido comercial. En segundo lugar, no necesita ser profesional de la estética, sino buen gestor, comunicador y saber trabajar en equipo. Y, en tercer lugar, pero no menos importante, entender la filosofía de la marca, que no somos un centro de estética más, sino que nos gusta lo que hacemos, que nuestra empresa diga algo y nos haga sentirnos orgullosos de la compañía.
5. ¿Qué ofrece su marca al franquiciado? Ofrecemos, además de una gran imagen claramente diferenciada del resto de la competencia y una forma de trabajar cercana: • Un negocio rentable, solvente y con gran proyección de futuro. • Un know-how ya probado, que incluye todas las áreas del negocio: marketing, software de gestión, innovación de productos y técnicas, … • Ayuda y apoyo desde el primer momento en todos los planos del proceso. • Formación inicial y continua de personal, técnicas, productos, etc. Una política de empresa que busca el beneficio global de todos los miembros y cada uno de los compañeros desde la central de franquicias hasta el último técnico en prácticas.
6. En cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… ¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro? ¿Cuántos cursos de reciclaje se realizan?
La formación es parte indispensable de este trabajo, de ello depende el buen funcionamiento del negocio. Los cursos se planifican según el momento del avance del proyecto y las personas a las que va dirigido. Los profesionales que van a desarrollar los servicios son formados en el protocolo de los tratamientos, en atención al cliente y en tareas administrativas básicas. Un primer paquete de formación se imparte antes de la apertura, y posterior a esta, se planifican cursos seminarios de reciclaje, introducción de nuevos servicios o productos, etc. Al franquiciado, se le formará en la parte de gestión-administrativa y atención al cliente. Los posteriores seminarios, reuniones, etc. de obligada asistencia, ayudarán a que todos avancemos juntos por un camino de éxito común. No obstante, desde la central de franquicias, se mantendrá un permanente contacto con todos y cada uno de los locales y si en algún momento se viera la necesidad de establecer unos cursos especiales de reciclaje o refresco, se realizaría una nueva formación. Para nosotros un franquiciado es otro miembro de nuestro equipo, no un comercial más.
7. Es un negocio especializado en el cuidado de pies y manos, con distintos tratamientos y técnicas. De cara al cliente final, ¿qué aspectos son los más valorados? Dentro de su gran variedad de servicios, ¿cuáles son sus productos estrella?
En un primer momento cuando el cliente accede a los centros, valora y disfruta del ambiente, la decoración, el poder tomar un tentempié, una música agradable, etc. Cuando se empieza a realizar el servicio, el usuario está encantado con las profesionales por su técnica y educación; por los estrictos protocolos de limpieza que utilizamos y, por cómo es tratado y acogido. El gran producto utilizado es otro de los puntos fuertes: la duración de las lacas, la variedad de colores y métodos, los tratamientos especializados para los distintos problemas de uñas, manos o pies. Por último, el precio ajustado a prácticamente todos los bolsillos. Este aspecto es importante en su percepción global, porque tiene la sensación de pagar un precio medio por una prestación de lujo. El servicio más valorado por las clientas es la manicura permanente que dura 2-3 semanas y que permite despreocuparse del maquillaje de uñas todo ese tiempo. Nuestro otro gran servicio estrella, son las pedicuras spa, valorado como excepcional tanto por el público femenino como por el masculino. Realizada en sillones italianos de hidromasaje tratan las uñas y la piel tanto de los pies como de las piernas hasta las rodillas.
8. ¿Cuántas aperturas tiene previstas Uñas en Nueva York para 2016?
Nuestra intención no es tener un desarrollo demasiado rápido, por las características que buscamos en nuestros franquiciados y la formación de un equipo con todos ellos, que deseamos. Para el año 2016 tenemos previstas entre 5 y 10 aperturas como máximo, y posteriormente mantener este número de crecimiento anual. Nuestro interés es que los franquiciados reciban toda la atención y que eso pueda repercutir en una Franquicia rentable y duradera donde todos estemos contentos de trabajar.
9. Añade cometarios que quieras aportar.
UÑAS EN NEW YORK nace como un proyecto personal, después de muchos años de experiencia en el sector empresarial de los socios fundadores. Es una apuesta por traer desde la ciudad con más interés por la estética de manos y pies, de la ciudad más glamurosa y lujosa del mundo, un concepto probado, pero a la vez novedoso en nuestro país. Lo que funciona (y este sector lo hace) en EEUU, también es un éxito aquí. La profesionalidad, la imagen y la calidad es fundamental. Nosotros ofrecemos todo eso y queremos que nuestros posibles franquiciados también lo entiendan así. Por ese motivo, antes de la aceptación de ningún candidato tendremos entrevistas personales, para coincidir en nuestros objetivos. Todos juntos debemos formar parte de una larga y prospera “historia” común.