1.- ¿Podrías definir el modelo de negocio de Hypoxi?
HYPOXI® es un método de entrenamiento corporal localizado presente en el mercado mundial desde 1997. El método está compuesto por 3 pilares fundamentales, la tecnología de sus equipos con su terapia integradas de vacío y compresión, un entrenamiento cardiovascular de ritmo moderado para activar el metabolismo y el seguimiento de unas pautas nutricionales básicas, esto nos va a permitir entrenar aquellas partes del cuerpo que queremos cambiar.
2.- Hypoxi lleva en el mercado internacional más de 15 años, cuenta con una gran experiencia y su presencia en más de 50 países la ha convertido en una marca de éxito ¿Cómo ha sido la implantación del concepto en España? Como todo entrenamiento nuevo que inicia su andadura en nuestro país hemos superado una fase de adaptación y diferenciación de otros entrenamientos presentes en el mercado. Una vez probado, el cliente rápidamente comprende que aquí no se viene ni a tonificar, ni a ganar musculatura sino a perder volumen y peso de zonas localizadas y todo a través de un entrenamiento que resulta saludable y natural, al tratarse de una combinación de ejercicio físico y una nutrición equilibrada.
3.- ¿En qué situación se encuentra el sector de la estética ahora mismo? El moldeado Entrevistas 2015 corporal aplicado mediante modernos y sofisticados equipos os habrá diferenciado rápidamente de las líneas de negocio habituales actualmente. El Sector de la Estética y la Belleza como otros tantos de nuestros sectores parecen haber tocado fondo en los años anteriores y la trayectoria debería de ser ascendente a partir de ahora. HYPOXI® es un método de entrenamiento corporal localizado con alto componente estético, pero no hay que olvidar que estamos hablando de un entrenamiento, una combinación de ejercicio físico y terapias de presiones para acabar con los depósitos de grasa más persistentes. Aquí radica nuestra diferenciación, somos conscientes de que en el mercado hay otras soluciones estéticas más o menos invasivas para actuar sobre zonas localizadas, algunas de ellas con posibilidad de sufrir peligrosos efectos secundarios como p.e. el riesgo de infección, HYPOXI® por el contrario, es un entrenamiento totalmente natural y seguro que ofrece resultados duraderos.
4.- ¿Cuál es el producto más demandado por sus clientes? Sin duda el Combinado HYPOXI® teniendo en cuenta que un 72% de la clientela actual del Centro es femenina. Consiste en hacer una sesión de 20´en la HD Dermology, para lograr una piel más suave y tersa y combatir el poco favorecedor aspecto de piel de naranja, algo que sufren muchas mujeres hoy en día y posteriormente pasar a la sesión de 30´de Entrenamiento HYPOXI® en el dispositivo concreto que nos indiquen las entrenadoras, dependiendo de las zonas que queramos perder.
6.- De cara al franquiciado, ¿cuáles son las ventajas de unirse al modelo de Hypoxi? Las podríamos resumir en las siguientes - Un concepto probado presente en más de 50 países - Un método de moldeado corporal patentado y único - Apoyo local continuo para el lanzamiento, marketing y ventas - Formación HYPOXI®: formarse a sí mismo antes de empezar y garantía de recibir apoyo continuado - Exclusividad de una zona específica que le permite construir su negocio Entrevistas 2015
7.- ¿Qué perfil es el más idóneo para abrir su franquicia? Las podríamos resumir en las siguientes: -Experiencia como mínimo en el sector de servicios Spas o Centros Wellness y/ó experiencia en el sector del fitness (no necesariamente requerida). -Ambición y deseo emprendedor. -Gratificación personal al trabajar cara al público y ver a los clientes conseguir resultados. -Capacidad económica (Para que el centro disfrute de un arranque impecable es aconsejable que por lo menos el 30% de la inversión inicial se financie con recursos propios) -Confianza en HYPOXI®, porque nosotros conocemos las pequeñas claves hacia el éxito de su negocio y conocemos las estrategias de mercado a seguir. Su éxito es nuestro éxito. -Don de gente. Esta cualidad es si no la más, una de las más importantes para un empresario, de su actitud depende su relación con proveedores, personal y clientes así como la fidelización de los mismos. 8.- ¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central de Hypoxi? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… ¿Qué cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro? ¿Cuántos se realizan de reciclaje posteriormente? Desde HYPOXI® España brindamos el apoyo, asesoramiento continuo y herramientas de gestión a todos los franquiciados para que puedan llevar su propio Studio HYPOXI® con las máximas garantías de éxito posible. La formación constará de una detallada primera fase Teórico/Práctica que se llevará a cabo en el Flagship Center de la Marca en Majadahonda, Madrid. Y una segunda fase más amplia y continuada que se llevará a cabo en el nuevo Centro una vez hayan llegado y sean instalados los equipos. Gozando en todo momento de un soporte constante e inmediato desde la Central de Franquicia. Entrevistas 2015
9.- ¿Cuáles son los planes para la franquicia en este año 2016? Consolidar Madrid con la apertura de nuevos Centros franquiciados y hacer llegar el método a Barcelona
10.- Añade cometarios que quieras aportar. Tal vez una reflexión personal. Si algo me he dado cuenta luego de entrenar durante muchos años en gimnasios es que el esfuerzo y sacrificio que conlleva estar en buena forma desanima a la mayoría. A menudo veía clientes que pasaban por allí, estaban dos meses y luego desaparecían, otros ni siquiera llegaban a eso. El método HYPOXI® me pareció desde el primer momento la respuesta a ese problema, era esa clase de entrenamiento alternativo que combatiría esa circunstancia, ya que no supone un gran esfuerzo por parte del cliente, no resulta extenuante y tan sólo hay que dedicarle 30´de entrenamiento 3 veces por semana. Entre los clientes del Centro confirmo que el grado de abandono es muy pero que muy reducido, la gente se entusiasma con el entrenamiento HYPOXI® y pone de su parte para ser lo más constante posible.