1. - ¿ Cómo nace UNICIS ?
UNICIS ve la luz en 1973 en LILLE, al norte de Francia. En su nacimiento introduce dos innovaciones que marcaron y aun marcan la diferencia: las actividades de ocio y tiempo libre y un marcado carácter profesional del servicio.
A lo largo de los años ha sido reconocida su labor con numerosos premios de instituciones empresariales.
2.- ¿ Cuál ha sido la trayectoria de UNICIS en España?
Franquiciar Unicis en España supuso trasladar a nuestro país el cambio y la revolución en el Sector, caracterizado por la precariedad, la inmadurez y el fuerte carácter individualista de quienes ejercían la actividad.
UNICIS abre su primera delegación en 1996 en San Sebastián, ampliándose enseguida a las provincias limítrofes y más tarde a Cataluña, Islas Baleares y sur de España. En el año 2001, UNICIS fue socio fundador de la Asociación Nacional de Empresas de Relaciones Matrimoniales y de Amistad, ANeReMA, por su compromiso para trabajar siguiendo estándares de calidad y un código ético.
Hoy en día, dispone de una red de más de cien despachos abiertos al público, constituyendo así la empresa Nº 1 de relaciones humanas en Europa.
3.- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?
En España existe desde hace mucho tiempo un mercado importante, girando en la actualidad hacia un concepto más amplio incorporando las relaciones humanas, amistad, ocio, etc. Al día de hoy existe un extraordinario potencial de crecimiento para la enseña.
Además, crece a buen ritmo, debido fundamentalmente al aumento de separaciones y divorcios, fragilidad en las relaciones, la comodidad y otros condicionantes de la sociedad moderna. Actualmente, el número de hogares unipersonales supera el 20%, habiéndose duplicado en los diez últimos años.
4.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro franquiciado?
En primer lugar, es la única enseña en España de implantación europea. Su amplio número de delegaciones ofrece a los clientes mayores posibilidades de encuentros con personas afines. Una verdadera ventaja en caso de traslado, de desplazamiento profesional o privado.
Por otra parte, los años de experiencia internacional, aseguran al cliente la consolidación de unas buenas prácticas profesionales, de calidad, ofreciendo métodos de trabajo competentes y eficaces.
Su sistema único de “pruebas piloto” para la elaboración de procedimientos de trabajo, métodos, saber hacer, cuyos resultados se trasladan al conjunto de la organización, ha llevado a UNICIS a ser líder en su actividad.
5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del franquiciado?
Una persona que desea realizarse profesionalmente y que se atreva a gestionar completamente una implantación autónoma.
Una persona responsable, capaz, bajo un marco común, de fijar sus propios objetivos.
Capaz de trabajar en equipo. Con su propia autonomía pero sabiendo aprovecharse de las sinergias de un grupo, una imagen de marca, nuevas soluciones, …
Ser un poco curioso, buscador de nuevas iniciativas. ¡No todo está dicho en el mundo de las relaciones personales!