¿Qué le diferencia de la competencia? Tele-Gourmet viene a cubrir un importante nicho de mercado hasta ahora sin explotar: “el servicio de comida casera a domicilio”. Elaboramos y suministramos a domicilio más de 300 platos, todos ellos preparados con ingredientes y productos de primera calidad y productos frescos de temporada, cocinamos con recetas caseras tradicionales de la dieta mediterránea y de la cocina regional para que el cliente identifique plenamente los sabores y texturas, como si hubieran preparado ellos mismos los platos. Prestamos especial atención a las personas mayores, los niños y a todas aquellas personas con intolerancia a algún tipo de alimento o de ingrediente, preparándoles a su gusto los platos que nos soliciten y todo ello sin olvidar que nuestros precios están adaptados a todos los bolsillos.
Contamos con un sistema de recepción de pedidos, preparación, embalaje y entrega totalmente personalizado y adaptado a este tipo de servicio, utilizando un programa de gestión de los más potentes del mercado, por todo ello logramos que nuestros platos lleguen a casa del cliente como recién salidos de la cocina.
Todos estos hechos ya nos diferencian claramente de la mayoría de establecimientos del sector, los cuales ofrecen una gama de platos muy limitada, poco elaborada y basada en ingredientes muy básicos y poco saludables.
¿Qué nivel de demanda tiene su servicio? En los últimos años el sector del servicio de comida a domicilio se ha ido incrementando a un ritmo del 3,00 % anual, en Tele-Gourmet hemos crecido a un ritmo del 5,6 % anual, nuestro grado de fidelización está en torno al 65% (clientes que repiten después del primer pedido) y nuestros clientes hacen una media de 3-4 pedidos al mes.
¿Qué perfil de franquiciado buscan? En Tele-Gourmet estamos buscando franquiciados que se comprometan con la enseña y su metodología, que se impliquen al 100%, muy organizados, responsables, dinámicos y apasionados por el sector de la restauración, que busquen una alternativa de negocio distinta a la existente en el sector de la hostelería, con todas sus ventajas pero salvando gran parte de sus inconvenientes.
¿Qué ofrecen al franquiciado? El franquiciado dispone desde un primer momento de un “saber hacer” dilatado y largamente probado con total éxito, llevamos en este negocio 16 años, aval suficiente para garantizar, experiencia, continuidad, demanda del servicio y rentabilidad. La formación que damos inicialmente es lo suficientemente extensa para que el franquiciado asimile y haga suya nuestra metodología de trabajo, clave del éxito del negocio.
¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo? En breve abriremos nuestro segundo centro propio y el primer centro franquiciado, establecimientos donde pondremos todo nuestro conocimiento del negocio para que en poco tiempo, al igual que ocurrió con la Central, sean una referencia en su zona, sean altamente rentables y un modelo para los emprendedores interesados en el proyecto. E
El segundo centro propio representará al 100% la imagen corporativa que queremos transmitir a todas las franquicias que vayamos abriendo, la distribución del local representa al detalle nuestra filosofía del negocio.
A largo plazo, no descartamos la internacionalización del negocio, hemos recibido varias candidaturas muy interesantes de diferentes países, pero modestamente aún no estamos preparados. Como propietaria del negocio me haría ilusión abrir una franquicia en Londres, donde estoy plenamente convencida que este tipo de negocio funcionaría óptimamente, por supuesto readaptando la carta a las particularidades de su población.
¿Cuáles son sus perspectivas de expansión? En este primer año como Franquiciadores nuestro objetivo se centra en la apertura de 5 franquicias en la Península Ibérica, Baleares y Canarias. A partir del próximo año la previsión es de aperturar 10 establecimientos y poner en marcha una nueva línea de negocio que complementará a la perfección la que tenemos ahora y de la que no puedo avanzar más pues aún está en fase embrionaria.