“Asturias tiene por desarrollar un gran potencial en el sector comercial de la Franquicia”
¿Cómo definirías esta nueva edición de AsturFranquicia? La IV Edición de la Feria de la Franquicia en Asturias es un avance más, firme y sólido, en el camino hacia su consolidación como referente de la franquicia en el Norte de España.
Con tan sólo tres ediciones realizadas nos hemos consolidado como referente de la franquicia en Asturias. En el Principado de Asturias hablar de franquicia es hablar de AsturFranquicia.
Hemos iniciado nuestra andadura ferial en 2012 y el crecimiento de la Feria ha sido continuo año tras año.
¿Qué nivel de participación tiene este año AsturFranquicia? Como cada edición nuestro objetivo fundamental es el incrementar tanto el número de marcas participantes en el Salón Comercial como de público asistente.
Llevamos desde el mes de enero realizando una importante labor promocional y de marketing encaminada a conseguir el crecimiento de AsturFranquicia para esta edición de 2015.
Nuestra previsión es incrementar nuevamente el número de visitantes a Gijón, como ya ocurrió la pasada edición respecto a ediciones anteriores.
¿Cuáles serán las novedades que encontrará el visitante en AsturFranquicia 2015? Este año contamos con un incremento de participación de Cadenas asturianas y esta situación es de gran satisfacción para nosotros. Significa que se están dando los primeros pasos para que el sistema comercial de franquicia comience realmente su andadura e implantación en el Principado de Asturias.
Contaremos con nuevos profesionales que se suman a la Feria y participarán en las Jornadas Técnicas como son abogados, economistas, expertos en imagen de marca y marketing, redes sociales, asesoramiento empresarial…
También contamos con un abanico muy diversificado de sectores presentes en la Feria, desde Cadenas de restauración hasta inmobiliarias. En esta edición veremos nuevas cadenas nacionales presentes en la Feria. Tenemos muy buenas expectativas para esta edición de 2015.
Otra novedad de gran trascendencia para AsturFranquicia y para Asturias es la presentación en la Feria de la recientemente constituida Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias -AFyEPA-.
Esta Asociación se presenta en AsturFranquicia y será un instrumento muy importante, en el camino de implantación y consolidación del sistema comercial de la Franquicia en Asturias.
¿Cómo valoras la situación actual de las ferias de franquicia? Las Ferias en general, son la mejor plataforma de promoción y negocio para las Cadenas.
Una Feria de Franquicias, es la mejor acción de marketing que una Central Franquiciadora puede desarrollar para incrementar su red de contactos, comercialización, crecimiento y expansión de su enseña. Nada como una Feria para conocer en persona y mirar a los ojos a un posible emprendedor o inversor interesado en adherirse a su firma.
Nuestra apuesta por el modelo ferial es total, somos profesionales de este sector y conocemos muy bien las bondades de participar en una Feria.
No debemos de olvidar el factor “territorio”, cada Feria tiene su ámbito de influencia y referencia, y cada Central Franquiciadora elegirá en función de su Plan de Expansión el territorio y la Feria de referencia del mismo.
AsturFranquicia es una Feria claramente ya definida como de negocio. A Gijón, a la Feria AsturFranquicia, acude un público realmente interesado en la franquicia.
Nos diferenciamos por los resultados que nuestras cadenas participantes obtienen. Es una Feria muy visitada, esperada y de negocio.
¿Qué consejo darías a las empresas y emprendedores que están pensando acudir a la próxima edición de AsturFranquicia? Les diría que AsturFranquicia 2015 es la mejor elección para participar y visitar una Feria de Franquicias en el Norte de España.
Contaremos en el Salón Comercial con un amplio catálogo de sectores representados y una edición más las Jornadas Técnicas contarán con gran contenido y nivel, además tendremos el domingo 22 el Taller para Emprendedores. Todo un clásico de AsturFranquicia.
Teniendo en cuenta la situación económica de nuestro país, creemos en el sistema comercial de la Franquicia como motor de crecimiento, creación de empleo y riqueza.