1. ¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? La idea nace de crear un marca de productos naturales, sin tóxicos, elaborados por nuestro laboratorio y vender directamente a nuestras tiendas, para poder ofrecer una alta calidad a precio de fabricante.
2. ¿Cómo definiría su franquicia experiencia en ella? Miaroma es una franquicia donde lo principal es la venta agranel de productos de higiene personal, cosmética, jabones, limpieza, ambientación; productos naturales sin tóxicos a precios de fábrica.
3. ¿Cuál es su filosofía de trabajo y los valores que representan a su marca? La filosofía es poder ofrecer al franquiciado un producto de alta calidad, dando un conocimiento del producto y sus características muy alto. Representamos unos valores de compromiso con el medio ambiente y con el cliente final, no añadiendo en nuestro productos ningún componente nocivo para la salud, productos sin parabenos, no testados con animales y biodegradables.
4. ¿Qué ventajas ofrece a día de hoy su marca? Las ventajas de nuestra marca es que disponemos de 6 familias de productos, una variedad muy grande para el franquiciado; productos naturales y ecológicos de higiene natural, cosméticos, perfumes, ambientación, jabones naturales y productos de limpieza para el hogar. El margen comercial roda el 60% neto de los productos.
5. ¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? Las principales ventajas de la marca son: - Venta a granel - Productos naturales y ecológicos - Alta calidad del producto - Precios de fábrica - Productos no dañinos con ninguna enfermedad cutánea - Productos no testados con animales - Productos sin tóxicos, sin parabenos ni derivados del petróleo - Gran variedad de productos, referencias y aromas (más de 480 referencias actualmente)
6. ¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? Creemos que es un forma idónea de no incrementar el producto, sin tener necesidad de recurrir a la venta en grandes superficies, ni distribuidores, con ello conseguimos que el precio del producto se dispare.
7.¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado? El perfil que se busca del franquiciado, son personas con mucha ilusión, personas muy comerciales y con conocimientos ( o ganas de aprender) sobre el mundo natural de la cosmética y la higiene personal
8.¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta su marca en España actualmente? Actualmente contamos con 12 establecimientos en toda España.
9. ¿Nos puede orientar sobre que rentabilidad anual puede tener su franquicia? La rentabilidad anual de las tiendas está en un promedio del 53 % de la facturación: Ejemplo primer año facturación: Ingresos: 85.000 € Alquiler: 9.600 €, Gastos generales: 1.800 €, Autónomos: 3.000 €, Compras producto: 34.000 € Total Gastos: 48.400.- € Ingresos: 85.000.- € Profit: 36.600.- €
10. ¿Qué proyectos a corto – medio plazo tiene previstos para su marca?
Los principales proyectos a corto plazo son el lanzamiento de tres familias nuevas de producto: Productos de higiene para perros y gatos. Productos de limpieza para el automóvil y Productos de maquillaje.