¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
LIZARRAN comenzó su andadura en 1988, con una primera taberna ubicada en Sitges (Barcelona). LIZARRAN nace como un espacio de inspiración vasca en la que degustar una buena variedad de pinchos y productos típicos de la gastronomía española a un precio ajustado y con un ambiente divertido y distendido.
A lo largo de los años, LIZARRAN ha continuado manteniendo sus principios, actualizándose a las nuevas necesidades del consumidor. Una renovada imagen, una carta adaptada a las últimas tendencias y un amplio horario hacen de LIZARRAN una marca reconocida por el cliente tanto a nivel nacional como internacional.
¿Qué características definen a su empresa?
Los puntos característicos de LIZARRAN son:
- Calidad y variedad de la oferta gastronómica, basada en pinchos, tapas, raciones y platos especiales. - Precio ajustado. - Marca de éxito que ha sabido adaptarse a las fluctuaciones del mercado. - Un ambiente único, amenizado con nuestra conocida campana, que anuncia la salida de cocina de nuestros pinchos “calentitos”.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? La franquicia se ha consolidado en nuestro país como un sistema idóneo que permite el crecimiento nacional e internacional. De esta manera, este modelo permite a las marcas llegar a más puntos de la geografía y crear economías de escala. Un esfuerzo que se realiza conjuntamente con el franquiciado, pero que permite a las centrales enfocarse en parcelas como I+D o Marketing, cediendo la gestión de los locales a terceras personas.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?
Sobre todo, el trato que le damos. LIZARRAN es un bar de barrio, donde se potencia la cercanía con el cliente final y la atención. Somos conocedores de las necesidades de nuestro público y tratamos de que todo momento LIZARRAN sea satisfactorio.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?
Lo primero que atrae a un nuevo cliente LIZARRAN es la cercanía -contamos con más de 250 establecimientos-. Lo que le hace volver es, sin duda, la oferta de producto, la atención y el ambiente. LIZARRAN es una enseña conocida por proporcionar a sus clientes experiencias únicas.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
El primer contacto del franquiciado con la marca se realiza a través del departamento de Expansión. Los asesores informan, de manera detallada y transparente, a aquellos interesados en invertir. Además, se apoya a los futuros franquiciados en la búsqueda de local e incluso en la negociación con la propiedad. Durante todo el proceso de creación de su negocio, el franquiciado está apoyado por los departamentos de Marketing, I+D, Formación y Operaciones.
El franquiciado es apoyado, permanentemente, por todos los departamentos que componen la central. Nos caracterizamos por un contacto directo con el franquiciado, sin largos procesos que alargan la respuesta de la central ante un imprevisto.