1. ¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? Observé que en el mercado existían “clínicas” de eliminación de piojos , donde el espacio se protegía del exterior con cristales translúcidos para tener intimidad , como si el tener piojos fuera algo de que avergonzarse y por consiguiente al niño transmitirle un trauma innecesario. Al mismo tiempo se dio cuenta que las peluquerías cada vez que iba un niño con piojos se negaban a cortarle el pelo y obligarse a buscar la vida en como eliminar los piojos para poder volver de nuevo a la peluquería en cuestión. A partir de ese momento se propuso darle un giro de 180º al mercado y acabar con la eliminación de los piojos . Para ello tuvo claro que quería hacer las primeras peluquerías infantiles y familiares en las que a los clientes pudieran cortarse el pelo y eliminar los piojos de forma natural creando para ello una marca , imagen y entorno que transmitiera una filosofía de bienestar y salud pero con un enfoque totalmente fuera de lo clínico . Con ese fin le propuse a mi amigo artista y diseñador Javier Crespo (www.javicrespo.com) que si le gustaría participar en crear ese proyecto. La idea no sólo no le encantó que decidió meterse con ella en el proyecto y desde el inicio nos convertimos en socios.
2. ¿Cómo definiría su franquicia experiencia en ella? La experiencia está siendo fantástica por la gran acogida que está teniendo tanto en el emprendedor/a que va buscando hacer algo nuevo donde autoemplearse, y el cliente final - familia, que ha visto un lugar donde poder acabar con un problema de forma totalmente divertida y natural.
3. ¿Cuál es su filosofía de trabajo y los valores que representan a su marca? Nuestra filosofía está basada en ayudarmostrar a cualquier persona con ganas de trabajar y ser dueño de su propio destino tiene esa posibilidad de formarse con nosotros y sacar adelante un proyecto como Joopi Kids.
4. ¿Qué ventajas ofrece a día de hoy su marca? Innovación , Mejor Producto del sector y al mejor precio , Imagen y Diseños de los espacios atractivos.
5. ¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? Por el producto , servicio, imagen que tenemos y el precio.
6. ¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? Porque es la mejor forma de transmitir nuestro know how a otros emprendedores que vean en nuestro modelo de negocio su futuro y quieran crecer con nosotros. En nuestro proyecto de empresa estamos convencidos que el sistema de franquicias nos hace incorporar perfiles profesionales que suman y nos obligan a ser una empresa cada vez más competente y a estar mejorando cada día.
7. ¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado? Persona con perfil de emprendedor/a , autoempleo, trabajadora, que le gusten los niños y gran dosis comercial .
8. ¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta su marca en España actualmente? Dieciocho centros (18) . Nuestras previsiones para este año 2017 es llegar en España a 30 centros.
9. ¿Nos puede orientar sobre que rentabilidad anual puede tener su franquicia? La Rentabilidad de la franquicia depende el 80% de la gestión del franquiciado por lo que si es una persona acostumbrada a trabajar por su cuenta puede que su rentabilidad media desde el primer año sea de un 25 – 30% sobre la inversión, amortizando la inversión en 4 años, liberando parte de la facturación para sacar su sueldo mensual.
10. ¿Qué proyectos a corto – medio plazo tiene previstos para su marca? A corto plazo a nivel de producto vamos a sacar nuestra propia línea cosmética marca Joopi Kids. A nivel de expansión estaremos a partir del mes de Mayo – Junio en otros países de Latinoamérica como son Colombia y Puerto Rico.
A medio plazo a nivel de producto vamos a seguir sacando novedades que harán de nuestros centros , únicos. A nivel de expansión esteremos en USA y consolidación en Latinoamérica.