Nombre de la Franquicia: Tic-Tac Fotomatón
¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? Somos fabricantes de equipos fotomatón y videomatón, la idea de franquiciar surgió de la demanda de nuestros clientes que nos pedían asesoramiento en la puesta en marcha de sus negocios y consideramos que ésta es la mejor forma de canalizar nuestro conocimiento del mercado y aprovechar el espíritu emprendedor del franquiciado
¿Qué características definen a su empresa? Como he dicho antes somos fabricantes y operadores del negocio, eso nos ha permitido ser una empresa con un conocimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo nos permite incorporar las innovaciones técnicas que el mercado demanda y aquellas que nuestro equipo de desarrollo mejora día a día, con lo que nuestro mercado potencial esta en continuo crecimiento. Nuestros franquiciados no son nuestros clientes, son nuestros socios y la colaboración es un pilar fundamental de nuestra filosofía.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy. Una de las diferencias más importantes es nuestra máquina, de aspecto muy cuidado, con un diseño actual y atractivo para nuestros clientes y fácil de gestionar para nuestros franquiciados. Técnicamente nuestro software es claramente un activo que nos diferencia, aportando infinitas posibilidades de configuración para adaptarse a las necesidades de clientes de muy diferente perfil. Otra gran diferencia es nuestra marca y nuestra forma de explotarla, centralizando los esfuerzos y las inversiones en posicionamiento web con dos vías de actuación una central y otra local por franquiciado.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro. Sin duda el mercado de los eventos está creciendo, en el último año hemos experimentado como las empresas retoman sus inversiones en promoción por esta vía. Así mismo, un gran mercado para nosotros son las bodas o eventos de ámbito particular, que en España si bien ha sufrido un ligero descenso en los últimos años se mantiene en unas cifras realmente atractivas y donde la tradición y nuestra cultura garantizan una estabilidad en el mercado. El fotomatón en los últimos tres años ha experimentado un boom y han aparecido empresas que, sin experiencia ni conocimiento, intentan aprovechar el tirón del mercado, pero como en cualquier mercado ha llegado un momento en el que el cliente conoce el producto y exige un nivel de calidad y servicio que sin experiencia es difícil dar. Tic-Tac Fotomatón aporta al franquiciado la oportunidad de empezar en un sector con un crecimiento importante de la mano de una marca sólida.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca. Nuestro franquiciado, como para cualquier franquicia es una persona emprendedora, con ganas de ser su propio jefe y trabajar por un proyecto propio pero con el apoyo de una marca con experiencia. En nuestro caso específico, y dado que la inversión es mucho más pequeña que en otros sectores, pedimos al franquiciado que tenga la capacidad de crecer en su ámbito exclusivo de actuación. La experiencia en el ámbito de los eventos y los contactos en el sector es siempre una ventaja.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado? Ofrecemos un proyecto llave en mano, el franquiciado se convierte en nuestro socio y de la mano apoyaremos su negocio para obtener el máximo rendimiento. Nuestra capacidad técnica siempre está a su servicio, así como nuestro asesoramiento comercial en todo momento.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? No diferenciamos nuestra atención entre un antes y un después de la firma, para nosotros es una continuidad.
El primer paso es realizar un estudio del potencial de negocio para el ámbito de actuación de nuestro potencial socio, analizando la competencia, el mercado potencial y proporcionando al interesado datos reales de cuál es el escenario en el que nos movemos, no sirve de nada vender falsas expectativas. Contamos con un equipo que se encarga de gestionar las consultas comerciales que nos llegan los contactos al franquiciado más cercano para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. Nuestro equipo de marketing se ocupa de las acciones de promoción de la marca y damos apoyo y formación a cada franquiciado para emprender acciones locales.
Desde la central también financiamos la expansión de nuestros franquiciados si es necesario y apoyamos durante el crecimiento del negocio con nuestro parque de máquinas propio.
¿Cual es el éxito de su franquicia? Son cuatro cosas: Conocimiento técnico y capacidad propia de fabricación, conocimiento del mercado, solidez de una marca única y nuestros franquiciados/socios.