¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
Durante el año 2011 empezamos a realizar pequeñas degustaciones de productos en nuestra Tienda Gourmet de Málaga. Debido al éxito de los eventos y a que nuestros clientes nos solicitaban nuevas “experiencias” gastronómicas fuimos perfeccionando el servicio.
La zona de degustación empezó a integrarse dentro de la tienda cogiendo cada vez más relevancia… Aquí nació el concepto tienda Gourmet y zona degustación con gran acogida y éxito.. Pasados unos meses creímos conveniente no quedarnos solamente en un concepto simple y que estaba muy extendido en nuestro país y empezamos a trabajar en una idea más innovadora y franquiciable.
Después de analizar el mercando, viajar y visitar negocios innovadores de diferentes sectores, nos topamos con un concepto muy anglosajón.. el Casual Dining..comida rápida, informal y económica… que si lo fusionábamos con la rica gastronomía de nuestro país nos daba una oportunidad inmejorable de negocio innovador. Naciendo de este modo la TABERNA CASUAL DINING de Ibericus Gourmet
¿Qué características definen a su empresa?
La sencillez y honestidad tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores son nuestros valores como marca. Para ello hemos diseñado una serie de protocolos y servicios basados en estos valores que todos juntos hacen que nuestros clientes como dice nuestro eslogan “vivan una auténtica experiencia gastronómica” en nuestros locales.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
“El hecho de ser una cadena de restaurantes franquicia es sinónimo de mala calidad, servicio no profesional y altos precios”. Esta es una idea y pensamiento que los consumidores de comida en cadenas de restaurantes nos han transmitido y que intentamos cambiar con nuestro modelo de negocio.
Una presentación detallada, una imagen corporativa atractiva y un negocio activo durante más horas a pleno rendimiento son 3 características principales que sin duda marcan la diferencia con nuestra competencia.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
La hostelería es un sector que ha hecho frente a la crisis con estabilidad y firmeza además de ser de los primeros que están notando la recuperación. Si es cierto que las ventas sufrieron una bajada respecto a años anteriores, a día de hoy sigue siendo un sector rentable y estable. Un restaurante bien trabajado puede aportar al inversor un proyecto empresarial de larga duración y eficiente.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
Nuestro perfil está orientado a inversores consolidados con capacidad económica demostrable y que tengan vocación por el sector de hostelería. Sin estas dos premisas es difícil que el negocio funcione.
Los horarios de hostelería son largos y dedicados, aunque es un sector muy gratificante y si te apasiona sin duda compensa, no todo el mundo está preparado para ello.
Además, nuestros locales y negocio no son low cost. Esto es lo primero que transmitimos a nuestros franquiciados. Poner en marcha una unidad de negocio de hostelería requiere de una inversión moderada además de tener que contar con un mínimo de 4 empleados.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
Una franquicia es una fórmula de colaboración empresarial basada en el éxito. Desde el punto de vista del franquiciado esto quiere decir que se beneficiará de una marca notoria en el mercado, de la experiencia de nuestros profesionales en la gestión diaria de su negocio y de las sinergias de la cadena (proveedores, precios de compra etc) Sin duda, si estos valores los acompaña de trabajo y dedicación estará más cerca del éxito.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
Nuestros franquiciados son conscientes que nos basamos en un “win to win” mutuo. Si a nuestro franquiciado le va bien, a nosotros nos irá bien. Por ello personalizamos y humanizamos nuestra relación para una correcta y clara puesta en marcha del negocio. ¿Cual es el éxito de su franquicia? Escuchar, observar y atender correctamente a nuestros clientes y prestar atención a los pequeños detalles que hagan que su estancia en nuestro local sea satisfactoria.
Condiciones económicas: Inversión inicial Desde 99000 € en función local aportado Dimensión mínima del local A partir de 100 m2 Número de habitantes 50000 ha. Canon de entrada: 7000 € Royalties 3 % sobre ventas Canon de publicidad 2 % sobre ventas Duración mínima del contrato 5 años