Defina brevemente su concepto de negocio:
O'neal es una cadena de tiendas de textil, calzado y complementos de ámbito deportivo y casual. El modelo de franquicia que ofrecemos tiene como principal objetivo la diferenciación del resto de competidores del sector mediante las siguientes caracteristicas: Mercancia en depósito ofreciendo una comisión diaria sobre ventas eliminando el riesgo e inversión en producto, no cobramos cannon de entrada ni publicidad o cualqueir tipo royalties sobre venta, acceso a las marcas lideres del mercado y a líneas de producto de estas marcas limitadas para ciertos clientes, lo que nos permite ofertar una gama de producto única que difícilmente podrá encontrarse en otros puntos de venta, unión en un mismo punto de venta de producto deportivo y de moda y todo ello apoyado por una imagén en tienda única, que nos permite romper totalmente con el concepto tradicional de tienda de deporte.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
A comienzos del año 2.001, tras haber comprobado el éxito y aceptación de nuestro modelo de negocio a través de las tiendas propias, nos fijamos como principal objetivo ampliar nuestra presencia en España. Para ello,el método de expansión asociativo a través del sistema de franquicia resultó idóneo, ya que tanto el producto, sistema de trabajo e imagen del punto de venta estaban definidos, por lo que solo quedaba encontrar el personal y obtención de la máxima información posible sobre las distintas localidades, dificultades que quedaban solventadas mediante la colaboración con los potenciales franquiciados.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Ante dificil situación económica actual y la dificultad de acceso a financiación, las expectativas para el año 2.012 se han establecido en conseguir un crecimiento en el número de puntos de venta mediante la apertura de uno o dos nuevos comercios. No obstante, somos conscientes de que el auto-empleo y la iniciativa privada está convirtiéndose en una alternativa ante la dificultad de acceso a un puesto de trabajo, lo que se está reflejando en un aumento de las llamadas recibidas en búsqueda de información sobre nuestra franquicia por parte de particulares, por lo que no descartamos ampliar nuestras expectativas para este año.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Cómo es lógico, disponer de experiencia y conocimiento en labores de atención al público es una característica muy importante a la hora de valorar la idoneidad de nuestros franquiciados, ya que el auto-empleo es la formula mas adecuada para nuestra franquicia, puesto que permite minimizar los costes en personal y garantiza el máximo compromiso con el proyecto. No obstante, la posibilidad de contratación de personal, permite solventar este problema. La gestión de producto corre por cuenta de nuestro departamento de compras y administración, por lo que el franquiciado tan solo tiene que preocuparse de la correcta gestión de su tienda para conseguir maximizar sus ventas, asesorado en todo momento por nuestro personal. Por lo tanto, a pesar de que existan ciertas características que contribuyan en gran medida a afianzar el éxito del punto de venta, no existen requisitos esenciales que deban cumplir nuestros franquiciados, mas allá de compromiso, ilusión y ganas de trabajar .
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Claramente la minimización del riesgo es la gran ventaja que se obtiene mediante la la franquicia O'neal, frente a la posibilidad de comenzar una actividad empresarial por cuenta propia. Poder acceder a un sistema de trabajo contrastado durante varias años de experiencia y apoyado por personal cualificado y especializado en las distintas funciones aporta unas garantías de éxito, que de manera individual son muy difíciles de conseguir. Además, el hecho de disponer de la mercancía en depósito y nuestro sistema de trabajo, eliminan por completo el riesgo de producto (Inversión inicial en existencias y programaciones, stock sobrante a final de temporada, etc). La reducción del riesgo y la diferenciación frente a competidores a través de la imagen corporativa y de la gama de producto son los tres elementos que definen nuestra franquicia.