LIBRERÍA ABECEDARIO
¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
La idea surgió debido que a través de los años de experiencia y con nuestro modelo consolidado podíamos conseguir, si las negociaciones con los proveedores daban sus frutos, que nuestro modelo se pudiese expandir con una inversión mínima y así reducir los riesgos para el franquiciado.
Además, deseábamos trasladar nuestro modelo de negocio con una cantidad mínima de gastos fijos, con lo que hace que los riesgos sean mínimos. La franquicia nació en abril de 2015, pero contamos con más de 12 años de experiencia.
¿Qué características definen a su empresa?
Brindamos un servicio íntegro a unos precios muy competitivos. Disponemos de una oferta comercial que abarca librería, papelería, copistería y editorial.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?
Es un sistema que funciona desde el primer mes y, a mayor número de tiendas, podemos aprovechar las economías de escala para que los franquiciados puedan beneficiarse de precios aún más competitivos.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?
Los clientes de Librerías Abecedario valoran varios aspectos. Entre ellos el precio, la atención al cliente y el abanico de recursos que les ofrecemos, gracias a un servicio íntegro que les da las posibilidades de conseguir productos diferentes en un mismo establecimiento.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?
La variedad de servicios a unos precios inigualables.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… ¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
Desde nuestra central se da el máximo apoyo a un franquiciado. Le asesoramos en la búsqueda de local e incluso en la negociación del mismo, en la tramitación de los permisos y los correspondientes trámites para la puesta en marcha. Le ofrecemos una formación práctica inicial en nuestra central y, posteriormente, otra más en su local durante la primera semana de apertura.
Asimismo, continuamente le vamos formando sobre las novedades que vamos incluyendo, así como incentivándole para mantener la motivación en las ventas.