"Nuestro precio sumado a la calidad de nuestro producto es apostar sobre seguro"
Víctor Manuel Cárceles Martínez, Gerente de la franquicia Forty Burguer, nos comenta las ventajas de franquiciarse con su marca, especializada en la elaboración de hamburguesas.
¿En qué se basa su franquicia?
Forty se basa en un producto tan conocido como es la hamburguesa, pero llevado a otra dimensión. Lo que intentamos en Forty es sorprender a nuestros clientes con una carta tan elaborada, que cada visita se convierta en nueva experiencia digna de los más exigentes paladares. Lo que ofrecemos es algo novedoso y fácil de vender, a unos precios verdaderamente al alcance de todos.
¿Cuáles fueron las razones para expandir su negocio?
Desde siempre he sido una persona inquieta y creativa. Cuando comencé con el desarrollo de tanta variedad de hamburguesa, no pensé en venderlas cocinadas. La idea era vender el producto en nuestras carnicerías. Cuando reconocí el tremendo éxito de la idea y tras asumir que el crecimiento era inviable a través de los medios con los que contaba, decidí crear una nueva línea de negocio en la que abarcara el sector de hostelería, pues a través del sistema de franquicia el crecimiento es a la vez más rápido y más sostenible económicamente. Así es como nació Forty Burguer.
¿Qué ventajas tiene franquiciarse con ustedes con respecto otras franquicias del sector?
Bueno, digamos que ofrecemos algo nuevo. El mercado está saturado de más de lo mismo. Todo el mundo se dedica a copiar y pegar (o así es al menos como yo lo veo) en Forty hemos creado un amplio abanico de posibilidades para nuestros clientes. Eso no pasa desapercibido por aquellos que están cansados de lo de siempre. Nuestro precio sumado a la calidad de nuestro producto es apostar sobre seguro. No olvidemos que somos una empresa joven pero con una gran trayectoria profesional y eso es otra garantía de que lo estamos dando todo y lo hacemos con fuerza e ilusión.
¿Cuáles son los objetivos a corto, medio y largo plazo?
Crecer, crecer y crecer. Nuestro objetivo a corto plazo es asentar la marca y afianzarla en el mercado como una de las más rentables y seguras. A medio plazo queremos que Forty se convierta en la primera de otras ideas que tenemos en desarrollo y que estamos seguros darán mucho que hablar…pero ahora no es el momento de hablar de eso... (risas) y a largo plazo, creo que no es difícil imaginar un grupo de empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de productos que realmente marquen un factor diferenciador con respecto a la competencia del sector. Resumiendo, Forty es la primera piedra de un gran proyecto que promete respetar una línea de precios, siempre con la mejor calidad de materias primas y mano de obra con condiciones dignas y bien formadas. Valore la situación en la que se encuentra su marca y el sector.Forty prácticamente acaba de nacer. Es pronto para dar un balance real de lo que se ve. No obstante y como padre del proyecto he de decir que la salud de esta empresa es absoluta en todos los aspectos. Somos gente joven, ilusionada y con muchas ganas de comernos el mundo. Tenemos dos oídos bien abiertos siempre para mejorar todo aquello que se pueda mejorar y siempre estamos en continua formación para dar el mejor de los servicios a nuestros clientes. Creo que mi marca se encuentra en una situación de crecimiento sostenible. En cuanto al sector. Pues es bien sabido que la crisis en la que nos encontramos no ayuda mucho, pero precisamente por esto es por lo que hay que mejorar y dar todo y más precisamente para ser diferentes. Todo esto pasará y Forty estará hay para seguir sorprendiendo a aquellos que quieran experimentar algo diferente.
¿Qué le diría a los interesados en montar un negocio que se fijen en su franquicia?
Lo que les diría es que piensen muy bien si quieren ser diferentes. Si quieren dar un producto sin competencia o pelear por un trocito de algo sobreexplotado. Les diría que apostar por una nueva marca puede ser arriesgado cuando se hace con personas no cualificadas. Quiero transmitir a través de esta entrevista, que en Forty nunca dejamos de formarnos y que nuestros franquiciados son una extensión de nosotros mismos y por esto, parte de nuestra razón de ser. Forty es a día de hoy una muy buena opción de franquicia por precio, variedad, visión de futuro y espíritu de equipo. Yo como fundador de Forty he de decir que lamento mucho no haber pensado en crearlo antes. Sinceramente, creo firmemente que esta marca se colará en el hueco que le corresponde muy pronto y por supuesto, con nosotros todos los inversores que apuesten por este gran producto condenado al éxito.