¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
La idea surgió ante la dificultad, como usuario, de encontrar establecimientos especializados con la elegancia de una boutique y la garantía de una marca, que permitiera a todo tipo de clientes (por edad, economía, cultura) acceder a productos de muy alta calidad para sí o para obsequiar a sus seres queridos. Así que nos pusimos manos a la obra en la creación de una imagen que fuera acorde con los productos que queríamos ofrecer, representara nuestra manera de hacer y tuviera personalidad propia. A los dos años de iniciar nuestra actividad ya contábamos con tres tiendas en distintas poblaciones. Observamos que al instante el público entendía el establecimiento como perteneciente a una franquicia y era considerada en la ciudad como una marca de prestigio. Tan buena fue la actitud de los clientes y tantas las preguntas de muchos interesados en montar este mismo establecimiento en sus localidades que no tuvimos otra que lanzarnos en esta aventura al tercer año de su creación.
¿Qué características definen a su empresa?
Delicias de Prada es una empresa donde la calidad de los productos y la satisfacción de los clientes son primordiales. Asimismo, la variedad de nuestra oferta y el trato personal, que intentamos que siempre sea exquisito. Nos gusta conocer a nuestros clientes y asesorarles en todo lo que esté en nuestras manos.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?
Creíamos que era una muy buena opción para impulsar el negocio. El mundo del té está en auge y no hay demasiadas franquicias dedicadas a ello. Por otro lado, nuestra combinación con otros productos como la porcelana y los chocolates, nos hace únicos. Además, muchos clientes de distintas provincias también reclamaban tener un Delicias de Prada cerca de sus casas y la franquicia era la mejor solución para llegar a ellos.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?
El estar especializados en diferentes productos conlleva tener distintos tipos de clientes. Los amantes del té valoran sobre todo la calidad y la variedad, por ello, contamos con el mejor proveedor y con unas 250 variedades. Los más golosos disfrutan de nuestros chocolates belgas, que difícilmente se pueden encontrar en las tiendas convencionales. Y sin duda alguna, la presentación de nuestros productos los hacen diferenciarse. Cuidamos hasta el último detalle para conseguir los regalos más originales.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?
Tan solo con pasar por la puerta de una tienda de Delicias de Prada puedes perderte en su aroma característico, propio de las combinaciones más exóticas de tés e infusiones. La distribución de la tienda, así como sus colores, hacen que el cliente se sienta a gusto en nuestros establecimientos. Tras la primera impresión, nuestros chocolates belgas impactan visualmente bajo una gran bombonera y la variedad en porcelanas, cajas, bandejas o teteras que llenan las estanterías, hacen especial a la marca. Por último, cuando nos adentramos entre todas las variedades de té e infusiones, el cliente no puede resistirse a ello.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… ¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
Para nosotros, el apoyo al franquiciado es fundamental. Queremos que sientan nuestro respaldo en todo momento. Para ello, antes de la apertura, ofrecemos un curso de formación detallado donde especializamos al franquiciado en cada producto, así como en el desarrollo del negocio día a día. Tras el arranque, ofrecemos asistencia diaria para cualquier duda que pueda surgir y, además, con la renovación de productos, iremos formando a los distintos franquiciados y empleados para estar al tanto de las últimas novedades.