¿Cuándo y por qué nace CityPlan?
CityPlan nació en 2011 después de observar que la publicidad en los medios tradicionales ya no estaba al alcance de la mayor parte de los anunciantes. Fue por la necesidad de encontrar nuevos medios de comunicación y de promoción adaptados a las pequeñas y medianas empresas.
¿Por qué CityPlan eligió el sistema de franquicias?
Cuando una idea funciona y es exportable: no te queda más opción que el querer compartirla para beneficio propio y de los franquiciados. El sistema de franquicias es actualmente un importante medio de creación de empleo.
¿Por qué CityPlan es diferente a la competencia?
Principalmente porque integra en una sola app todas las ciudades donde tiene presencia. El usuario que se desplaza de una ciudad a otra puede disponer de una completa información con total comodidad. Otra ventaja es que la app ocupa muy poco espacio de memoria en el dispositivo del usuario porque todos sus contenidos están en la “nube”.CityPlan está dsponible en 4 idiomas (Castellano, Catalán, Inglés y Francés)
¿Por qué CityPlan es un modelo de negocio seguro para el Autoempleo?
Por su baja inversión, entre 600 y 3.000 euros al año (dependiendo del volumen de población de la ciudad) hacen que se pueda obtener beneficio con sólo 20 clientes.
El móvil y la publicidad digital están cada vez más presentes durante todas las fases del proceso de compra. Ofrecemos al anunciante un servicio que hace que su publicidad local sea global a un precio muy asequible: 150 euros al año. También por su buena aceptación entre los usuarios: actualmente más de la mitad de los usuarios deciden donde comprar con ayuda de las app instaladas en sus dispositivos móviles.
¿Por qué tiene buena aceptación entre el público?
Por ser un servicio gratuito para el usuario disponible las 24 horas ahí donde se encuentre, y sobre todo, por ofrecer información actualizada de interés y de calidad de su ciudad o de la ciudad que va a visitar. Poder interactuar con la marca o el anunciante y disponer de la agenda cultural actualizada, de la información sobre los servicios o de los puntos de interés junto con las mejores ofertas comerciales representa para el usuario disfrutar de una comodidad y una agilidad que no ofrecen otros medios.
En este momento CityPlan cuenta con más de 30.000 usuarios y más de 1.000.000 de pantallas vistas.
¿Cuál es el perfil del franquiciado de CityPlan?
Básicamente el emprendedor con capacidad comercial. CityPlan le ofrece hoy un valor de marca consolidado y un formato de negocio en claro crecimiento: la publicidad a través de smartphones. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en plataformas de promoción idóneas para las pymes por su bajo coste de inversión y, por otra parte, por su simplicidad en la mecánica de trabajo que le permiten al franquiciado poder gestionar fácilmente on-line toda la información que publicamos de su ciudad y de sus anunciantes desde la central de CityPlan.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central de CityPlan?
Absolutamente todo el que requiera, estamos en contacto permanente con nuestros franquiciados. Les damos todas las pautas a seguir. Solventamos todas sus necesidades referentes a estrategias de implantación, promoción y comercialización. Les asesoramos con nuestra propia experiencia y con la del conjunto de los franquiciados.
¿ Cuál ha sido la trayectoria de CityPlan desde sus comienzos?
Ha consistido en evolucionar constantemente, trabajando en las mejoras técnicas que nos permitan llegar a un mayor número de usuarios por la calidad de nuestros contenidos.
¿Cuál es el momento de su mercado y sus perspectivas de futuro? Es un momento óptimo ya que la penetración de smartphones en España es de un 82%, una cifra que nos sitúa en primera posición dentro del ámbito Europeo, y ya son 4 millones los usuarios de tabletas en nuestro país. El 83% de los usuarios de smartphone ve Publicidad Móvil, y las app se han convertido en potentes herramientas de márqueting y comunicación sin rival que pueda competir ni por precio, ni por agilidad . Las tecnologías móviles nos abren las puertas a algo tan deseable como hacernos el dia a dia más fácil.