¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
La idea de la franquicia nació hace tiempo porque llevamos más de 10 años dedicados a la Medicina Estética y conocemos de primera mano el sector. Eso nos ha enseñado que uno de los pilares fundamentales es la depilación láser diodo porque sus resultados y su rentabilidad son incuestionables. Por eso me decidí a abrir Centros Ideal. El nacimiento oficial de la franquicia es noviembre de 2014 y el desarrollo meteórico ha sido solo 2 meses después a partir de enero de 2015. Ya somos más de 35 franquiciados y seguimos creciendo.
¿Qué características definen a su empresa?
• El trato cercano con el cliente • La elección cuidada del personal, llegando a las emociones y no quedándose tan solo en su experiencia profesional y currículum. • Nunca hemos tenido miedo a crecer. Incluso en plena crisis se ha convertido en un reto para la empresa.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
Tenemos el equipo más potente del mercado con lo que conseguimos los mejores resultados en el menor tiempo posible. Eso nos hace ser competitivos y rentabilizar al máximo la inversión en un período muy corto de tiempo. Somos especialistas en Depilación Láser Diodo, y eso nos hace ser muy buenos en lo que hacemos.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
Porque es una fuente inagotable de clientes y, por lo tanto, de productividad. No hay negocio más en auge que la Depilación Láser Diodo, pero no nos engañemos, solo ofreciendo un servicio de calidad se consigue el objetivo. Los resultados son rápidos y nuestros clientes quedan tan satisfechos que se convierten en nuestros mejores embajadores. Solo es cuestión de invertir en el mejor equipo y dejarse aconsejar por los profesionales que llevamos años dedicándonos a este sector.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
No existe un perfil definido. Tenemos franquiciados de todo tipo, desde el emprendedor, hasta quién busca un autoempleo y, por supuesto, sin olvidar a grupos inversores que buscan diversificar su negocio.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
Les ofrecemos una franquicia de fácil desarrollo y mejores resultados. Con acompañamiento desde el primer momento y no solo en el momento en que se animan a sumarse al proyecto sino a lo largo de todo el tiempo. Tenemos programas de formación constante, supervisión y seguimiento así como una agencia de comunicación propia que se encarga, entre otras cosas, de elaborar las estrategias de medios con el objetivo de posicionar la marca en el mercado.
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
La atención es constante y continuada. Desde la búsqueda del local más adecuado, pasando por resolución de dudas contractuales, selección del personal, formación previa a la apertura... pero no nos quedamos en el momento del lanzamiento. Existe una programación detallada para continuar con la formación del personal y de los franquiciados así como encuentros en los que se ponen en común las estrategias a seguir y los planes previstos desde la central. Todos se sienten parte del equipo, nadie camina solo.
¿Cual es el éxito de su franquicia? Nuestro éxito radica en la experiencia que llevamos a nuestra espalda. Después de tantos años dedicados a la estética y conociendo de primera mano el sector de la depilación sabemos cuáles son las teclas que debemos tocar para que el negocio funcione.