¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? En el 2007 montamos la agencia. La idea era ofrecer una alternativa a la compra/venta de vivienda, que empezó ya a ralentizarse y que llego a frenarse casi al completo. Además de que en ese momento no había ningún especialista en alquileres, y por lo tanto, tampoco existía apenas ningún especialista en ofrecer servicios añadidos al arrendador. De todo esto resultó el concepto de ALQUILOTUCASA.COM. Después de un periodo de prueba, y viendo que nuestra formula tenia existo, decidimos dar el paso y franquiciar.
¿Qué características definen a su empresa? Nuestra empresa se define por el compromiso constante con la innovación. Intentar modernizar y reinventar un sector tan tradicional como el del sector inmobiliario es prácticamente un milagro, pero lo hemos conseguido, gracias a la perseverancia y la convicción de que siempre hay espacio para la innovación.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy Nuestra filosofía es ofrecer al franquiciado cuantas más herramientas de trabajo mejor para poder desarrollar su labor y poder generar no solamente ingresos directos de los contratos firmados sino también ingresos pasivos a través de los servicios añadidos. El trato personal que fomentamos en nuestros franquiciados para fidelizar a sus clientes empieza en la matriz con el apoyo constante y personalizado a nuestros afiliados.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro Primeramente porque pertenece al sector servicios y como tal la inversión inicial es relativamente baja y no depende de la disponibilidad de un capital elevado. El mayor recurso necesario es el tiempo. Segundo porque el sector inmobiliario esta en desarrollo otra vez, aunque de forma diferente, pero las cifras de estadísticas de los últimos años lo demuestran, el alquiler está en auge. Y tercero porque como ocupación es amena, intensiva y gratificante, no solo a nivel económico sino también a nivel personal. La flexibilidad horaria y la dependencia de la inversión personal del franquiciado generan posibilidades sin límites. El negocio lo puedes hacer tan grande o tan pequeño como quieras, todo dependiendo de las propias posibilidades y necesidades.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca El franquiciado de nuestra marca debe tener una vocación comercial con ética. Disposición a la transparencia en la atención al cliente y perseverancia para conseguir objetivos. El autoempleo solo o en equipo es el punto de partida más indicado.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado? Nuestra marca ofrece al franquiciado una empresa comprometida y personal, una imagen corporativa que habla por si sola, y un coste de inversión low-cost, apto para todos los bolsillos.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? Desde el momento que se firma el preacuerdo al contrato empieza el periodo de formación y apoyo que realmente no termina nunca: apoyo informático, legal, administrativo y sobre todo emocional. Cuando nos iniciamos como empresario las preguntas son múltiples y las dudas infinitas, A pesar de calcular gastos, elaborar planes de empresa, y realizar la formación inicial, siempre surgen momentos de duda, y ahí es donde entramos nosotros.
¿Cual es el éxito de su franquicia? El éxito de nuestros franquiciados es el éxito de la franquicia.
Condiciones económicas: Inversión inicial: 350,- € + IVA Dimensión mínima del local: 0 Número de habitantes: 50.000 Canon de entrada: 0 Royalties: 350,- € + IVA Canon de publicidad: 0 Duración mínima del contrato: 5 años* Puede adjuntar foto de la persona entrevistada o logotipo de su franquicia para la publicación.