¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
Bien pues la idea del negocio hacía tiempo que la teníamos porque ya había países de Europa que implementaron la liberalización eléctrica anteriormente así que cuando se aprobó la reforma eléctrica lo pusimos en marcha.
Nuestra compañía suministra electricidad a una gran variedad de clientes, y hablando con uno, con el que nos tenemos mucha confianza y que además es franquiciado de una enseña muy importante, nos comentó si habíamos pensado en reproducir territorialmente este mismo modelo de manera franquiciada, y bueno… después de darle muchas vueltas y estudiarlo a fondo… pues, nos decidimos a tirar para adelante.
¿Qué características definen a su empresa?
Somos una compañía eléctrica que trabaja en red para ofrecer el suministro eléctrico más eficiente garantizado y que por su naturaleza necesita una gestión profesional.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
Nosotros le ponemos cara a la compañía eléctrica. Usted sabrá con quién tiene que hablar, con quien está hablando y a quien tiene que pedir explicaciones si fuera el caso, por qué antes, durante y después le garantizaremos unos resultados concretos en su factura eléctrica.
La costumbre dice que la luz sube un porcentaje cada año y se debe pagar, hasta hace unas fechas esto era así, pero hay formas de reducir la factura eléctrica. De hecho hay dos maneras de reducir la factura eléctrica: la primera es ajustarse en los precios de la energía que se suministra y la segunda es reduciendo el consumo. Los clientes deben permitir que nuestros profesionales les asesoren y vean los resultados, sin permanencias, ni contratos complicados. La energía eléctrica es un recurso básico que hay que gestionar cuidadosamente ya que de lo contrario las facturas se disparan.
Además, proporcionamos otros servicios profesionales con toda la confianza relacionados con la seguridad industrial y el mantenimiento necesarios para poner a punto las instalaciones y consumir menos.
Para ESFUERZSA la experiencia del cliente es la clave del negocio. Tenemos en la central un departamento exclusivo con un CRM para gestionar de manera cronológica las distintas experiencias que el cliente tiene con nosotros, que alertan o sugieren acciones a realizar optimizando el producto que más necesita para que aprecie la utilidad de nuestra relación. Piense usted que en el futuro los clientes necesitaran, estoy convencida, además, un asesoramiento profesional para valorar sus balances de energía de manera similar a como lo hacen con la cuenta corriente del banco.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
Porque se están produciendo unos cambios espectaculares en el sector energético. Surgen leyes, novedades y oportunidades en las tecnologías de generación, en el almacenaje, en la gestión energética, en la facturación, en la movilidad, en las formas de pago y de cobro… en multitud de campos en los que protagonizar una trayectoria empresarial de éxito.
Debido a la importancia del asunto, estamos en el momento oportuno que va a determinar el cómo serán todas nuestras relaciones con la energía que consumimos, que generamos o que intercambiamos con otros ciudadanos. Paralelamente, la autogeneración verde y la eficiencia energética son mecanismos necesarios para la sostenibilidad del sistema económico y social actual como objetivo de fondo esencial, y ahí, ahora, hay mucho recorrido para los entregados.
Basta con observar la expansión y los resultados del sector suministrador eléctrico, y es que los informes de la CNMC indican que se está avanzando rápidamente en la liberación del mercado.
Invertir en este sector con tan buenas perspectivas, y con la colaboración de la red ESFUERZSA, bien merece la pena financiarse un proyecto de futuro. Y es que, les puedo asegurar, que en ocasiones, sentirse competencia de una gran compañía energética de las de siempre motiva de lo lindo.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
No tenemos un perfil tipo, buscamos a personas o equipos que quieran experimentar sus capacidades comerciales, con una actitud muy comunicativa, de fácil relación y contacto, apasionados por el servicio al cliente y resolutivas.
En cambio, no son necesarios los conocimientos técnicos avanzados, como en un principio se puede pensar, porque nosotros nos ocupamos de todo.
También nos parece muy interesante comprobar casos de empresas que quieren diversificar o complementar su negocio con suministro eléctrico, ya sean distribuidores o centrales de compra de material eléctrico, de material de construcción, instaladores con cartera, distribuidores de vehículos eléctricos o cadenas de electrodomésticos con los que podemos compartir sinergias o permutar productos o intereses que pueden estar relacionados con la factura eléctrica.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
Con la distinta tipología de franquiciados, se respeta su individualidad dentro de la cultura de servicio exigida, y a la vez, su compatibilidad con una dedicación al negocio que le permita una buena calidad de vida.
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
Primeramente, cuando ya tenemos al candidato identificado y se explican detalladamente todos los pormenores, nos damos un plazo de 60 días para que el interesado se asegure de que realmente quiere formar parte de ESFUERZSA. Si después de este periodo de tiempo lo tiene claro, firmaremos el contrato de franquicia para seguidamente iniciar todo el proceso de adhesión.
Necesita entre 3 y 5 días de formación presencial antes de iniciar el negocio. Después hay sesiones telemáticas de dudas o problemas que le van surgiendo y que se van solucionando con la práctica. Cuando ya empieza a rodar autónomamente, dispone de nuestro backoffice que realizará todas las gestiones para optimizar el consumo de sus clientes. Realizamos un estudio con la información recabada y sus solicitudes, proponemos modificaciones y adaptamos su contrato para reducir la factura. Posteriormente, informamos a nuestros franquiciados de las actuaciones que deben realizar para hacer el seguimiento de los datos del cliente y la programación de actuaciones necesarias.
Luego, cada mes aproximadamente, se reportan los cambios y el cumplimiento de los objetivos en los resultados.
Por defecto, sobre los seis meses se hará balance de su evolución y si es necesario se programa una nueva sesión formativa de mayor alcance.
¿Cúal es el éxito de su franquicia?¿Cuales son sus previsiones de crecimiento?
Estamos muy contentos porque tenemos en marcha varios proyectos en Cataluña. Aspiramos a ampliar la red hasta 5 socios para el próximo año. Condiciones económicas: Inversión inicial: 25.000€ Dimensión mínima del local: 50 m2 Número de habitantes: 25.000 habitantes Canon de entrada: incluido (1000€ cada 5000 habitantes) Royalties : 1% Canon de publicidad: incluido Duración mínima del contrato: de 1 a 5 años