¿Qué características definen a su empresa?
Unide es una cooperativa española de alimentación con 90 años de historia, en la que trabajamos cada día para dar el mejor servicio posible a nuestros socios, que son nuestra razón de ser. Apostamos por el comercio de proximidad, ayudando a detallistas, promoviendo las compras a proveedores nacionales y estando cada día más cerca del consumidor, con honestidad y transparencia.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?
Unide nace sobre el convencimiento de que colaborar es la mejor forma de avanzar, por eso nuestro modelo es cooperativo. Este sistema permite desarrollar a nuestros socios su propio negocio con el apoyo de una empresa que cuenta con 90 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?
Cuando un cliente visita un supermercado Unide, encuentra todas sus marcas de confianza, la mejor selección de frescos y una amplia variedad de productos Unide, pudiendo hacer toda su compra más fácil y práctica en un mismo sitio.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?
En Unide nos esforzamos para que socios y consumidores se sientan como en casa, atendiendo a sus necesidades y estando más cerca cada día. Por eso nuestros clientes sienten que formar parte de nuestra gran familia.
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… ¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
Los socios de Unide cuentan con planes de formación y el apoyo de nuestro equipo de ventas, por lo que no es imprescindible que tengas experiencia en el sector o un local en propiedad. Trabajamos juntos desde el principio para analizar las zonas con mayor potencial de ventas y la viabilidad de cada proyecto. Gracias a nuestra variedad de formatos y enseñas, podemos afrontar todo tipo de proyectos, desde supermercados con 50m2 de sala de venta (UDACO), hasta formatos de 500m2 (Unide Market), tanto en ámbito rural como urbano. Nuestro fin es ayudarle y facilitarle todos los recursos necesarios (sistemas de gestión, material publicitario, planes de ayudas, etc.) para emprender su propio negocio con garantías.
En Unide estamos convencidos de la importancia de la formación como palanca para el desarrollo de los equipos, la mejora de los resultados y la consecución de los objetivos en los puntos de venta. Por este motivo, hemos creado un departamento específico dedicado a la formación de nuestros socios, dando soporte continuo a las tiendas tanto presencial como online en materia de gestión de ventas, pedidos, preparación de producto, etc.
Datos de expansión: - Año de creación: 1931 - Comienzo de expansión: 1931 - Franquiciados nacionales: 634 - Nacionalidad: española
Condiciones e inversión: - Inversión inicial (Incluyendo canon): Según proyecto
- Canon de entrada: 4.000€ Capital social - Royalties: 0
- Número de habitantes según proyecto - Dimensión mínima del local; desde 100m2
- Duración mínima del contrat: 3 años