Defina brevemente su concepto de negocio:
MISTER MINIT es el líder mundial en duplicado de llaves y reparación de calzado, además de otros servicios realizados al momento. A día de hoy contamos con 214 tiendas en España, 30 de ellas franquiciadas. Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer un servicio de muy alta calidad con un mix de producto/servicio único en el mercado.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
MISTER MINIT nació en Bruselas en 1957 desde donde se expandió por toda Europa a gran velocidad. La primera tienda española se inauguró en 1966 y, a pesar de contar con muchas solicitudes de candidatos a montar una tienda "como la vuestra" no nos abrimos a contar con socios franquiciados hasta 2009. Desde entonces, que empezamos a franquiciar nuestro concepto de negocio, la expansión ha sido paralelamente mediante franquicias y locales propios. Pero la buena acogida del modelo en franquicia y la falta de oportunidades realmente atractivas de montar locales propios ha provocado que estemos creciendo a un ritmo de 6 a 1, 6 franquicias por cada local propio que abrimos.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
El primer semestre de 2012 ha arrancado con 7 nuevas franquicias abiertas, además de varios contratos firmados que nos permiten seguir creciendo. Así que estamos cumpliendo las previsiones para este ejercicio que pasan por crecer a un ritmo de una franquicia al mes. Queremos ser percibidos como la opción más sólida para aquellos que busquen un negocio de autoempleo. Y creo que lo estamos logrando.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
El perfil idóneo de franquiciado MISTER MINIT es un autoempleo. Una persona a la que le enseñaremos un oficio con el que podrá ganarse la vida cómodamente el resto de su vida. Ello no implica que descartemos las franquicias de inversión, pero la rentabilidad en este caso no es tan alta.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Los puntos fuertes que podemos ofrecer a nuestros franquiciados son los siguientes: Sólida imagen de marca basada en la calidad de servicio a los clientes. Formación excelente. En un sector tan específico como la reparación de calzado y el duplicado de llaves, es indispensable aprender bien el oficio. Nosotros lo logramos en 4-6 semanas. Margen comercial muy atractivo, gracias al poder de compra de 230 tiendas en la Península Ibérica y a 1300 tiendas más en Europa. Apoyo eficaz de una multinacional acostumbrada a gestionar tiendas en toda Europa.