Defina brevemente su concepto de negocio:
En 1999 Leonor Rama Calero, licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada (España) y experta en tabaquismo, ideó un sistema consistente en la aplicación de un láser en determinadas terminaciones nerviosas que permite tratar con un altísimo grado de eficacia la ansiedad que provoca la dependencia del tabaco o el seguir una dieta. Lo que llevó a fundar en Málaga (España) la empresa SINTABAC. A raíz del éxito obtenido en el primer centro, pronto se abrieron nuevos centros en diferentes puntos de la geografía española. Ha sido el éxito en los tratamientos y la gran demanda recibida lo que empujó a la expansión de la empresa SINTABAC a nivel nacional e internacional mediante el sistema de franquicias. El método SINTABAC es un tratamiento único para eliminar la adicción a la nicotina con el que podrá conseguir, en sólo tres sesiones de media hora y mediante un láser de baja potencia, superar definitivamente su dependencia al tabaco, minimizando el síndrome de abstinencia y reduciendo progresivamente las ganas de fumar. Asimismo este sistema sirve para reducir la ansiedad de personas que se están sometiendo a una dieta o sufren de estrés. Permite, además, dejar de fumar desde la primera sesión, y desarrolla una terapia natural que no requiere medicación ni empleo de agujas u otros métodos invasivos. Cualquiera que sea el tiempo que lleve fumando o la cantidad de cigarrillos que fume, este método garantiza un elevado porcentaje de éxito. La laserterapia es la técnica que ofrece mejores resultados y base de nuestros tratamientos antitabaco, antiestrés y de control del sobrepeso. Utilizamos un láser de última generación que produce fotobioestimulación en determinados puntos energéticos y terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, provocando en el paciente una secreción de endorfinas (recurso natural de nuestro cuerpo con funciones analgésicas, placenteras y sedantes) consiguiendo la reducción del estrés, el nerviosismo y la ansiedad. ¿POR QUÉ SINTABAC? Por ser expertos en tabaquismo titulados por la Facultad de Medicina de Granada (España). Por menor inversión y mayor rentabilidad. Por la rápida recuperación de la inversión. Por ser una empresa española. Por el apoyo directo al franquiciado.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
En 2008, por petición de los propios pacientes que conseguían dejar de fumar fácilmente y que comenzaron a interesarse en montar este método en las zonas dónde ellos vivían. El método tiene un altísimo grado de eficacia y dejar de fumar es salud. El método aporta con una mínima inversión una alta rentabilidad.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
12 aperturas en España.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Personas que vengan del mundo de la salud y/o personas interesadas en autoempleo, baja inversión y alta rentabilidad
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Una amplia red de apoyo al franquiciado y a su equipo del centro. Disponemos de una central a disposición de nuestros franquiciados con un excelente departamento de Marketing y de atención al franquiciado para atender todas las necesidades de este , así como un departamento de formación continua para los equipos de los centros.