Defina brevemente su concepto de negocio:
SN es una multinacional de origen español con presencia en Europa y Latinoamérica. Nuestro modelo tiene tres líneas de negocio que son la consultoría en sistemas de gestión de Calidad, Medio Ambiente, Alimentación..., la Prevención de Riesgos Laborales y la formación empresarial en estas áreas.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
SN empezó a franquiciar en 1996, entendiendo que nuestro modelo de negocio era exitoso, que teníamos un know how muy elaborado y que garantizaba la viabilidad de nuestro proyecto en otras zonas. El porqué era, por el gran desconocimiento del sector, la demanda cada vez mayor en la prestación de nuestros servicios, la intención de poder dar una cobertura geográfica en todo el territorio y la intención de convertirnos en la empresa líder en este sector.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Tenemos una previsión para el año 2012 de aperturar 55 nuevas franquicias de SN, de las cuales 12 serán en España y el resto en los países donde estamos establecidos ( Argentina, Portugal, Chile, Perú, México, Ecuador, Paraguay, Perú, Brasil,..).
Datos de expansión - Año de creación: 1994 - Comienzo de expansión: 196 - Franquiciados nacionales: 91 - Franquiciados internacionales: 68 - Nacionalidad: Española
Condiciones e inversión: - Inversión inicial (Incluyendo canon):45.000€ (canon de entrada incluido) - Canon de entrada: 30.000 € - Royalties: 5% Consultoría- 15% Prevención de Riesgos Laborales. - Canon de publicidad: 2% a partir del tercer año - Número de habitantes: 100.000 hab - Dimensión mínima del local: 50/60 m - Duración mínima del contrato: 5 años
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Perfil emprendedor. Capacidad de gestión Manejo de equipos humanos Experiencia en venta de servicios Conocimientos mínimos en alguna de las materias.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Formación inicial y continua. Asistencia técnica y comercial. Herramientas informáticas especializadas para la actividad. Pertenencia a multinacional líder mundial en el sector de la implementación de sistemas de gestión. Desarrollo e imagen corporativa. Homologaciones para la prestación de determinados servicios. Seguimiento y acompañamiento hacia el éxito por parte de la Central.