Defina brevemente su concepto de negocio:
Lenita & XTG es una cadena líder en moda íntima y de baño, femenina y masculina, para un target principal comprendido entre los 15 a 45 años. Nuestras colecciones se basan en diseños originales, modernos y transgresores, temporada tras temporada, manteniendo así nuestra imagen de marca, siempre acorde con las últimas tendencias.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
Burmen es una compañía canaria con más de 25 años de experiencia y con dos marcas señeras en el mercado español, Lenita y XTG, que están posicionadas en más de 750 puntos multimarca en todo el mundo. Decidimos franquiciar nuestro negocio en 2008 cuando vimos que las tendencias del consumidor se orientaban hacia el establecimiento monomarca y también debido a que el inicio de la crisis ya dejó ver que los negocios multimarca se iban a ver perjudicados y que podríamos perder cuota de mercado en este canal de venta. De esta forma, acercando nuestro producto al consumidor, de una forma más especializada, hemos conseguido crecer en los últimos 4 años. Ahora que la crisis se ha agudizado si preveemos un estancamiento generalizado del sector y habrá que buscar nuevas fórmulas de crecimiento. El mercado está viviendo una situación con una alta restricción de la demanda. Esto nos está afectando a todos, con una caída de las ventas generalizada. Para poder manternernos, la clave está en la especialización y la calidad,. También se hará necesario ajustar los precios o lanzar nuevas líneas básicas o low cost, como las que Lenita & XTG ya ha introducido este año en el mercado, para poder llegar así a una banda social más amplia, a todos los consumidores.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Para este año tenemos previstas seis aperturas, tres que ya se han consolidado: Aeropuerto de Fuerteventura, Aeropuerto de Tenerife Sur y otra tienda franquiciada en el Centro Comercial Bonaire de Valencia, y otras tres aperturas en Barcelona, Tenerife y Sofía (Bulgaria) para el último trimestre del año.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Persona solvente y dinámica, con experiencia en el sector y muchas ganas de trabajar, a la que le gusten los retos nuevos.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
* Asesoramiento en el proceso de montaje de la franquicia, selección de personal y formación inicial. * Dirección centralizada del sistema de fijación de precios y periodos de rebajas. * Apoyo promocional con nuestras campañas de comunicación y publicidad a nivel nacional.