Defina brevemente su concepto de negocio:
Es un concepto de negocio atractivo ya que nuestra marca abarca un amplio abanico de servicios lingüísticos. Damos servicios tanto a las empresas como a los particulares y nos posicionamos como un centro líder en su sector aportando soluciones eficientes y novedosas a todo tipo de necesidad lingüística. Tenemos las certificaciones ISO 9001 y 14001 de calidad y respecto frente al medioambiente, lo cual indica con claridad que la calidad es para nosotros una preocupación constante.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
El aprendizaje de idiomas siempre ha sido un mercado de predilección en España. Ahora mismo consideramos que es un sector ideal para invertir o emprender un negocio de academias: con la crisis actual, hemos decidido franquiciar nuestro modelo de éxito viendo que el sector de la formación ha salido reforzado. En un mundo en el que la situación laboral de la gente se hace cada vez más precaria, la formación es una herramienta muy útil para competir en el mercado del empleo. Los idiomas en concreto son requisitos muy importantes a la hora de encontrar trabajo y pueden marcar una gran diferencia entre dos candidatos. La formación de idiomas no se considera como un gasto, es realmente una inversión. Además las empresas tienen la suerte de poder contar con bonificaciones en los seguros sociales si dan formación a sus trabajadores gracias a la Fundación Tripartita. Hexagone como entidad organizadora ofrece a sus clientes la oportunidad de reducir considerablemente sus costes de formación, lo cual es un argumento comercial muy potente. En resumidas cuentas, apostar por el sector de la formación hoy en día es apostar por un sector estable, y por lo tanto seguro.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
2012 va a ser sin duda un año muy importante para Hexagone. Cumplimos 10 años y queremos celebrarlo por todo lo alto. Ahora mismo la central de Hexagone se encuentra en Madrid capital, estamos cerrando un contrato para la apertura de una franquicia en la zona este de Madrid (corredor del Henares). Tenemos una previsión de apertura de 4 franquicias en un año.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Buscamos emprendedores que se impliquen en el crecimiento y desarrollo del negocio. Para ello, se requiere dinamismo, seriedad y capacidad de trabajo, todo ello en el sector de la formación, poco dependiente del ciclo económico. No es imprescindible atesorar experiencia previa en este ámbito, aunque, naturalmente, es un punto a favor del candidato de cara a su valoración por parte de Hexagone. Consideramos que al principio, el franquiciado debería de estar al frente del centro o bien contar con el apoyo de una persona de confianza.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Las ventajas son económicas puesto que estamos hablando de un negocio sin costes elevados de local: unos 21.000 euros de inversión, incluyendo los derechos de entrada que son de 8.900 euros. Por otra parte, hemos diseñado una formación eficiente que permite acelerar el éxito de los franquiciados, para que rentabilicen su inversión cuanto antes y comiencen a generar sus propios beneficios. La formación contempla distintos temas como selección de profesores, formación de los mismos, estrategia comercial y captación de clientes, uso de nuestra ERP, presentación de nuestra oferta de servicios, materiales corporativos etc. Además el franquiciado puede contar con nuestro apoyo para aspectos como la gestión de las bonificaciones de la Fundación tripartita, las traducciones etc. Son muchos los aspectos que nos diferencian: primero, tenemos un sistema de gestión con una ERP hecha a medida y acabamos de certificarnos con las normas de calidad ISO9001 e ISO14001. En cuanto a servicios, tenemos un sistema exclusivo en España de reeducación auditiva: es una aplicación informática que permite mejorar la expresión y comprensión oral. Los resultados son espectaculares. Por último contamos con una cartera de clientes integrada por empresas líderes, que sirven como excelente carta de presentación (Renault, Carrefour, Zara, Ferrovial, MTV, etc).