Defina brevemente su concepto de negocio:
Orocash-Orobank es la cadena líder en compra-venta de oro, plata y metales preciosos. Pero su concepto de negocio, y la clave de su éxito, es que tiene más valores añadidos: ofrece más servicios como gestión de empeños, recompra de las papeletas del Monte de Piedad, joyería de segunda mano o venta de lingotes de oro como inversión. Esta diversidad de servicios y productos es lo que hace que Orocash sea elegida, día tras día, por franquiciados y clientes finales.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
La idea de franquiciar ha estado presente desde el primer momento. En poco tiempo confirmamos que era un negocio con mucho futuro, con una baja inversión se podía conseguir una muy alta rentabilidad y en corto plazo de tiempo. Pensamos la franquicia como la forma más rápida e indicada para crecer en España.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
La previsión de aperturas ronda los 30 establecimientos en España. Además, queremos abrir los primeros centros en países americanos como México, Colombia o Venezuela.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Debe ser una persona emprendedora, de carácter comercial. No es necesaria experiencia previa. Es un negocio orientado tanto al autoempleo (el negocio puede funcionar con una persona) o como inversión. De hecho, más del 40% de nuestros asociados son multifranquiciados.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Orocash posee una amplia y experimentada estructura al servicio de los franquiciados. Sus profesionales guiarán al franquiciado en todo el proceso, desde la primera toma de contacto, pasando por los importantes momentos de la apertura, hasta el día a día del negocio. Los servicios centrales tienen una amplia estructura con personal experimentado en el mundo de la franquicia y en el sector de la compra-venta de metales preciosos. Algunos de los departamentos que asesorarán al franquiciado en todo momento son: sistemas de información, marketing, I+D, operaciones, comunicación, etc.