Defina brevemente su concepto de negocio:
EZ Trade Center presta apoyo a las empresas en la optimización y reducción de costos operacionales. Con una extensa red de oficinas, los consultores de EZ Trade Center desarrollan soluciones personalizadas para empresas, que dan lugar a ahorros significativos en las distintas categorías de gastos, como combustible, energía, seguros, transporte y telecomunicaciones. Nuestra metodología probada es única en el mercado: iniciamos el proceso del cliente con una auditoría de los gastos de funcionamiento. Posteriormente negociamos mejores condiciones con los proveedores y finalmente presentamos un plan de reducción de costos, con un ahorro efectivo para el cliente. Creamos valor, disminuyendo los costos sin riesgo para el cliente, ya que la remuneración es sólo una parte de los ahorros generados. EZ Trade Center está presente en Portugal con 13 oficinas y tiene también representación en Cabo Verde, Brasil y España. Pertenece al grupo ONEBIZ (www.onebiz.pt), líder en Portugal en la prestación de servicios de franquicias, que opera en el mercado con cerca de 400 puntos de venta. El grupo está presente en 29 países y cuenta con una cartera de más de 100.000 clientes.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
La marca fue creada en 2004 y comenzó su expansión en Portugal en 2006. Tres años más tarde, con una presencia consolidada en Portugal, EZ Trade Center comenzó su proceso de internacionalización en Cabo Verde y Brasil. En el actual clima económico la optimización de la estructura de costos de las empresas es cada vez más una prioridad, por lo que la internacionalización es un paso lógico en la estrategia de la marca. El servicio de EZ Trade Center tiene perfecto sentido para las empresas en cualquier país y en cualquier economía, donde su preocupación es optimizar y reducir sus costes y la empresas españolas tienen esa necesidad.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
En el proceso de expansión internacional de EZ Trade Center, estamos buscando franquiciados en España para unirse a nuestra red de consultores internacionales y con el fin de desarrollar la red de franquicias en la Peninsula Ibérica. El objetivo establecido para la expansión es claro: hasta finales de 2012 pretendemos estar presente España con 5 franquiciados.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
En lo que respecta al desarrollo del concepto, EZ Trade Center estableció un ambicioso plan de implementación y expansión de su método y su sistema de apoyo a pequeñas y medianas empresas. Las características necesarias para futuros socios son fundamentalmente formación académica y/o experiencia en las áreas de Economía y Gestión, profesionalidad, persistencia, actitud ganadora, espíritu emprendedor, automotivación, ética empresarial y capacidad de trabajo. La marca ofrece a sus socios franquiciados una asistencia especializada con personal de apoyo desde la central, así como un conjunto de herramientas optimizadas que potencian la rentabilidad de su negocio. La inversión incluye: Software de gestión; Base de datos; Formación inicial; Apoyo local al comienzo de la actividad; apoyo continuo; Material publicitario; Material de oficina y papelería y derechos de entrada. El objetivo de EZ Trade Center es ser el socio estratégico para la reducción de costos en el segmento de pequeñas y medianas empresas.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Formar parte de una red de consultores especializados; Inserirse en una red con un gran potencial de crecimiento; Uso de la marca e imagen de EZ Trade Center; Acceso al know-how de EZ Trade Center; Acciones de formación y apoyo continuo; Acceso a herramientas tecnológicas optimizadas; Formación sobre las diversas áreas del negocio y apoyo inicial; Uso de diversas herramientas exclusivas de la marca: software, material de publicidad, comunicación y marketing; Protocolos y acuerdos con empresas y entidades de referencia; Apoyo continuo.