Defina brevemente su concepto de negocio:
hokiba es una franquicia de mobiliario de cocina, hogar y baño. El negocio está basado fundamentalmente en la tecnología, tanto a través de la web como en las tiendas. Estas tienen una pequeña superficie con diseño vanguardista. Es una forma distinta de ofrecer los productos y la experiencia del cliente frente a las exposiciones tradicionales de mobiliario. Además una forma rápida de transmitir el conocimiento y la experiencia acumulada por nuestra fábrica MOINSA durante casi 50 años de actividad. Nuestros clientes buscan el diseño, la calidad y el nivel de servicio. Valoran que se les haga “la vida fácil” realizando el proceso de compra de una forma cómoda y lo más ágil posible. Además un interesado puede entrar en nuestra web y realizar su proyecto con las medidas reales y enviarlo a hokiba, donde le asesoramos incluso acudiendo a su domicilio. MOINSA garantiza el suministro de productos en cualquier punto del territorio nacional en unas condiciones estables de calidad, precio y servicio en un momento en el que algunos competidores empiezan a tener problemas de credibilidad ante sus clientes y redes comerciales.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
MOINSA decide crear la marca hokiba, motivado por el entorno de crisis, para ofrecer a los empresarios una alternativa viable mediante el sistema de franquicia. Aumentando la presencia en el mercado minorista de mobiliario de cocina, hogar y baño en tiendas de una reducida superficie (en torno a los 50m2) en las mejores zonas comerciales mediante las nuevas tecnologías. Además existe la posibilidad de tener un córner hokiba. Si una empresa ya cuenta con un local en una zona comercial de primer orden y unos empleados en el que se puede liberar unos 50 m2 puede ser su opción. Se comparte superficie con actividades que normalmente son complementarias, siendo una excelente idea para diversificar negocios actuales de mobiliario y decoración con una inversión mínima.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
El 2.012 esta resultando un año muy duro, pero esperamos acabar con un total de 10 puntos de venta en la Red.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
No requerimos experiencia previa en la venta de cocinas ya que desde el Máster apoyamos a nuestros franquiciados en todo lo relativo al conocimiento de sector y del negocio con cursos de formación inicial y reciclajes ya sea en técnicas de venta, conocimiento de producto, manejo de programas de diseño y gestión, entre otros.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Nuestro modelo tiene ventajas respecto a otros. Generalmente en este tipo de comercialización se aplican royalties de producto y de marketing que no cargamos en nuestro caso. Además ofrecemos al empresario un contrato de franquicia muy superior a los habituales y además es traspasable. La inversión de entrada es reducida (entre 25.000 a 50.000 euros en función del estado del local) y los gastos de operación son mínimos y regulares, contando con el respaldo de MOINSA Apoyamos sus planes de Marketing locales que complementan a los nacionales que anualmente activamos regularmente desde hokiba, tanto en los medios tradicionales como on line. Y como servicios opcionales los franquiciados pueden solicitar el montaje de los muebles de sus clientes en toda España. En este caso, tomamos contacto directo con estos y coordinamos a todos los proveedores hasta la puesta en marcha de la cocina a plena satisfacción del comprador. Estamos convencidos de que pocas marcas pueden “realmente” ofrecer tanto. Los franquiciados hokiba “sólo tiene que preocuparse de vender”, nosotros nos encargamos del resto.